Martes 2 de Marzo de 2021

23.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

13 de julio de 2020

13/07/2020: COVID: Entre los casos positivos de Entre Ríos se contabilizan 28 niños menores de 10 años

El dato se desprende de un estudio realizado por la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN. La mayoría de los contagiados en Entre Ríos, según datos oficiales, tiene “menos de 40 años”.

Soledad Retamar pertenece al Grupo de Investigación en Bases de Datos de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y charló con Diario Río Uruguay sobre el impacto que tienen los gráficos hechos con la evolución de los casos en Entre Ríos.

“Me sorprende el crecimiento exponencial de casos que viene teniendo la localidad de Paraná y por otro lado la diversificación, dado que el virus se ha ido trasladando a localidades que no tenían casos”, comentó.

Datos

Vale recordar que los gráficos surgen del ordenamiento de los datos oficiales y reflejan el crecimiento cuantitativo de cada departamento entrerriano.

Además, el procesamiento de los datos recabados por el Ministerio de Salud de la provincia evidencia que -al menos hasta el pasado domingo- el mayor número de casos se dio entre personas que tienen entre 30 y 39 años, seguidos muy de cerca por la franja de jóvenes de entre 20 y 29 años.

Edades

“La mayor cantidad de población contagiada es menor a 40 años, es muy impactante”, destacó Retamar. Agregando que otro dato sorprendente es que “hay 28 niños contagiados, que son menores de 10 años”.

Es más, en los gráficos se evidencia que en la franja que va desde los 10 hasta los 19 años se registran mayores positivos que en la de 60 a 69.

“Los adultos mayores son los que más se han cuidado y han permanecido en sus casas, que la población joven, que – por una cuestión laboral – deben movilizarse hacia zonas de alto contagio”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios