Miércoles 24 de Febrero de 2021

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

14 de julio de 2020

14/07/2020: Intendente del departamento Concordia vetó el incremento en las dietas de sus concejales

El presidente municipal de Estancia Grande, Javier Goldin, consideró "una vergonzosa actitud en plena pandemia" una iniciativa de
los concejales de la oposición que aprobaron -por mayoría- un aumento de sus dietas.

El presidente municipal de la localidad de Estancia Grande, Javier Goldin, vetó el aumento propuesto por los concejales argumentando "insensibilidad, exorbitancia e inequidad".
Asimismo observó que los ediles de la oposición "tienen poca o ninguna empatía con sus vecinos", al decidir aumentarse "200 por ciento sus dietas."

Desde el Poder Ejecutivo consideran que dicha decisión fue "poco oportuna cuando se sabe la situación que atraviesan todas las administraciones municipales por la crisis, producto de la pandemia, comprometiendo los recursos del estado municipal".

Según detallaron desde la comuna, "el pasado 2 de julio, los Concejales Judit Nolasco, Lorena Muñoz, José Mangioni y Natalia Almirón, en una sesión viciada de irregularidad, sin contar con las mayorías legales, pero con la conformidad de la Presidente del Cuerpo –Perla Fernández– procedieron a fijarse el sueldo (Dieta) generando un aumento de más del dosciento por ciento. Así de pesos quince mil ($ 15.000) que ganaban en forma mensual, pasan a ganar más de pesos cuarenta y cinco mil ($ 45.000) por sueldo y complementos".

Desde el Poder Ejecutivo de Estancia Grande recordaron que "el último sueldo fue fijado en el mes de diciembre del año pasado, y siendo que en poco más de seis meses el trabajo que realizan los concejales es el mismo, con idéntica carga horaria y con concurrencia a sesiones una sola vez al mes, es que resulta inexplicable semejante aumento", se señaló desde la intendencia.

También se reprochó que en el mismo acuerdo "se fijó como sueldo de la Secretaria del Concejo Deliberante, la Sra. Marisa Rondan en una suma cercana a los novienta mil ($ 90.000), que incluso es superior en más de dos veces al tope de lo que perciben los funcionarios del Municipio".

Es por ello que el Departamento Ejecutivo de Estancia Grande, presidido por Pablo Javier Goldin, dispuso el veto de la ordenanza, rechazando los nuevo montos salariales.

COMPARTIR:

Comentarios