Domingo 28 de Febrero de 2021

20.5°

EL CLIMA EN CONCORDIA

16 de julio de 2020

16/07/2020: En Gualeguaychú no descartan la circulación comunitaria por los recientes brotes de COVID 19

Desde el hospital Centenario de Gualeguaychú, el neumonólogo Adolfo Weimberg detalló la situación epidemiológica de esa localidad del sur entrerriano. “Estamos en medio del incendio y es difícil sacar conclusiones”, dijo.

En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional explicó que “la semana pasada tuvimos siete brotes distintos, que algunos todavía están en investigación”.

“Fue una ola que nos pasó por arriba pero por suerte no tuvimos pacientes graves”, comentó. Subrayando que – en la actualidad – “daría la impresión que estamos logrando contener ese gran brote”.

Cabe recordar que este jueves, el departamento sumó 4 casos más; quiénes son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus.

Contención

Weimberg dimensionó el hecho mencionando que “tenemos involucrado más de 500 personas, entre aislamiento, contactos y positivos confirmados; que son cerca de 50”.

“Día a día estamos tratando de lograr reconstruir los nexos pero si no nos cierra todo, eso implica que ya casi tenemos circulación comunitaria del virus”, puntualizó el neumonólogo.

Miedo

Por último, el profesional dijo que se sienten optimistas para poder bloquear la propagación del brote e “incluso la gente se ha asustado un poco y eso nos viene bien porque decidieron hacer la cuarentena de forma espontánea”.

COMPARTIR:

Comentarios