Viernes 26 de Febrero de 2021

26.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

16 de julio de 2020

16/07/2020: Asociación ilícita: El Juez Figueroa extendió la prisión preventiva de algunos imputados y liberó a dos personas

La medida fue dictada por el juez de Garantías Mario Figueroa, en la jornada de este jueves; donde además se ordenó la inmediata libertad de María Isabel y Martín Alexis Roa, en el marco de la causa por tenencia de estupefacientes.

El juez de Garantías en feria, Mario Figueroa prorrogó este jueves por treinta días la prisión preventiva morigerada a domiciliaria de Francisco Alcides Castro; Rubén Ignacio Castro; Leonardo Antonio González y Oscar Antonio Rodriguez, los que quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 en Concordia.

Figueroa dispuso esta medida durante una audiencia celebrada este jueves, a partir de las 11 de la mañana, en la Sala N° 1, en la que se trató la causa caratulada como "Castro Alcides Francisco; Castro Rubén Ignacio, González, Leonardo, Rodríguez, Oscar Antonio; Roa María Isabel, Martín Alexis s/ tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Dispuso también diferentes medidas restrictivas a María Isabel y Martín Alexis Roa, Francisco Alcides Castro, Rubén Ignacio Castro; Leonardo Antonio González y Oscar Antonio Rodríguez, todas ellas en favor de la protección de testigos.

Y, ordenó la inmediata libertad María Isabel y Martín Alexis Roa a quienes además les prohibió la salida del país y les impuso la obligación de presentarse una vez a la semana ante organismos judiciales a fin permanecer a disposición de la investigación de la causa.

Participaron en este proceso los abogados Rafael Briceño y Osvaldo Sarli; y el fiscal Francisco Azcué.

Cabe mencionar que los imputados no fueron trasladados a sede judicial a fin de evitar aglomeraciones, conforme recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Nación referidas a la Pandemia de COVID-19 y el protocolo sanitario vigente para el sistema judicial.

Próxima audiencia

Este viernes, a las 10 de la mañana, se realizará la audiencia en el proceso Petelín, Ricardo Matías; Burna, Marcelo Ramón; Burna, Héctor Daniel y otros por asociación ilícita.

COMPARTIR:

Comentarios