Viernes 5 de Marzo de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

17 de julio de 2020

17/07/2020: El BID le levantó el pulgar a la extensión del Aeropuerto de Concordia

El mandatario provincial anunció que en días estarán los pliegos para la licitación de la construcción del Aeropuerto Binacional de Concordia, además adelantó que se prevé la extensión de la red de gas en la zona norte.

En su recorrida por el futuro gimnasio que se construye en las instalaciones del polideportivo de Concordia, el gobernador Gustavo Bordet también anunció que en la próxima semana estarán los pliegos para la licitación pública del Aeropuerto de Concordia.

Al respecto, Bordet declaró ante un cronista de Diario Río Uruguay que “ayer (jueves) salió del Banco Interamericano de Desarrollo la no objeción para el Aeropuerto de Concordia”, lo que significa que “en las próximas semanas ya estarán los pliegos en la calle para la licitación”.

Bordet remarcó que la futura obra para el Aeropuerto de Concordia “es muy importante para el desarrollo futuro de la ciudad”.

Vale recordar que en el mes de febrero, el presidente Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio de asistencia técnica entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de Entre Ríos, que permitirá avanzar en la construcción del aeropuerto binacional de Concordia, la integración productiva con la ciudad uruguaya de Salto y también el desarrollo fronterizo con la adquisición de equipamiento.

La rúbrica del convenio, llevada a cabo por el Presidente de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior Wado de Pedro, incluyó un préstamo de 50 millones de dólares (U$S 50.000.000) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gas natural para Villa Zorraquin

Por otro lado, Bordet también remarcó que “estamos previendo la extensión de la red de gas hasta Villa Zorraquín, que ya tenemos definido poder licitarlo este año”.

COMPARTIR:

Comentarios