Lunes 8 de Marzo de 2021

31.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

23 de julio de 2020

23/07/2020: PAMi Concordia asegura que queda un remanente de vacunas antigripales que será distribuido en breve

Sergio Bertelotti, titular de la UGL XXXIV, contó que la demanda de vacunas antigripales durante este año de pandemia fue mayor. En la obra social están esperando ese remanente para confirmar el porcentaje de vacunados en la región.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario catalogó la demanda como “explosiva”, dado que “el miedo ha impactado en la población, aunque la vacuna no tiene nada de ver con el coronavirus, pero sí la gripe común afecta al aparato respiratorio”.

“Cuando se distribuyeron las partidas que recibimos, a través de las farmacias, se agotaron rápidamente”, afirmó.

Más

De todas maneras, Bertelotti confirmó que “aun no se terminaron de distribuir las que se previeron”. Subrayando que “para que tengamos una idea, normalmente el Ministerio de Salud hace una compra global de 8 millones de vacunas”, pero “este año se compraron 12 millones, es decir un incremento del 50%”.

“Aún así se agotaron rápidamente pero queda un remanente para ser distribuido, con fecha a confirmar”, remató el funcionario. Destacando que “en la región tuvimos un buen porcentaje de afiliados que fueron vacunados”.

COMPARTIR:

Comentarios