Sábado 5 de Diciembre de 2020

14.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

23 de julio de 2020

23/07/2020: Desde la Departamental de Escuelas se dieron precisiones sobre la vuelta a clases y el escenario post pandemia

El profesor Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas en Concordia, contó que si bien hay provincias donde la actividad áulica fue autorizada “eso tiene que ver con la aprobación de los protocolos elevados a Nación”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario indicó que esa situación “no quiere decir que Entre Ríos no pueda estar en ese listado, por lo que se está en proceso de un protocolo provincial”.

Plazos

Vallejos comentó que “todavía no se puede hablar de una fecha determinada porque este escenario de pandemia, cambia todos los días”. Y siempre teniendo en cuenta el objetivo mayor que es “el cuidado de los alumnos y de los docentes”.

“Ojalá que sea más pronto que tarde”, puntualizó.

Años terminales y modalidad mixta

Por último, el titular de la Departamental de Escuelas ratificó que la idea es que los que primeros vuelvan a las aulas sean “los alumnos de los años terminales”. Subrayando que eso es ya “una definición dada, tanto desde Nación como de Provincia”.

Además,remarcó que se seguirá manteniendo la modalidad mixta – entre virtualidad y presencialidad – incluso “con la distribución de estos documentos y cuadernillos que seguirán llegando desde Nación y será un material más de aporte”.

“La primera semana – post vacaciones - será institucional para que los contenidos que lleguen a los alumnos se realice de manera transversal”, remató.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios