25 de julio de 2020
25/07/2020: Concordia tiene el primer corazón de la provincia para juntar tapitas y ayudar al Garrahan
El hospital pediátrico más prestigioso de la Argentina, instaló un corazón gigante para juntar tapidas en la Costanera de Concordia. Fue en homenaje a la concordiense Luciana Comas.

La historia del corazón en la ciudad de Concordia comienza con la iniciativa de Orfilia Vilchez, mamá de uno de los mejores amigos de Luciana Comas.

Comas fue una concordiense de 33 años que luego de someterse una de las operaciones más complejas de la enfermedad que padecía, no dudó en arremangarse y salir a trabajar por los inundados.

"Una persona de palabra, muy solidaria. Sus compañeros de Rotary la eligieron mejor compañera. Sostenía que era o blanco o negro, no existían los grises para ella. Qué orgullo haber tenido está hija", relató emocionada Cristina Salas, la mamá de la concordiense, que se hizo presente en el reconocimiento.

"Navegando por internet vi el corazón en una calle de México, entonces entré a la página de reciclado y vi los beneficios que tiene para el hospital Garrahan y para la casa de ese lugar que alberga a los chicos cuando están en tratamiento. Como siempre Luciana está presente en mi corazón lo propuse en la Costanera de Concordia y gracias a Dios llegué a la puerta de Aldo Álvarez que me dio su corazón y enseguida se puso a trabajar en esto", precisó Vilchez.

Este corazón para juntar tapitas que ayuden al hospital pediátrico más prestigioso de la Argentina se encuentra ubicado en la parte alta de la Costanera de Concordia, a metros del Museo Interactivo Costa Ciencia.

"Es un homenaje a una amiga que desgraciadamente falleció y sus amigas trabajamos activamente para asociaciones que tienen que ver con el Cáncer. Trabajo hace 14 años para la fundación Garrahan, hoy me emocioné cuando vi el corazón. El corazón los está esperando a todos", concluyó Amanda Borgaray, Coordinadora de la Fundación Garrahan Concordia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5°C

Niebla densa

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet