Sábado 22 de Enero de 2022

30°

EL CLIMA EN CONCORDIA

27 de julio de 2020

27/07/2020: FARER catalogó como exitoso al operativo contra la manga de langostas

El titular de la Rural de Chajarí y prosecretario de FARER subrayó que fue posible “gracias a la mancomunión de esfuerzos y a la colaboración de distintos estamentos, entidades y productores”.

Tras el operativo de pulverización tanto terreste como áreo para combatir la manga de langostas ubicadas en la ruta 14, entre los kilometros 296 y 298, el titular de la Sociedad Rural de Chajarí y prosecretario de FARER, Héctor Reniero, destacó que “estas tareas fueron posibles gracias a la mancomunión de esfuerzos, a la colaboración de distintos estamentos, entidades y productores que supieron sumar voluntades para el éxito de la tarea”, enfatizó.

“Resulta importante destacar la articulación público-privada en el abordaje de esta problemática, dando respuesta con premura ante la preocupación del sector productivo, ya que fue a través de una coordinación interinstitucional y el correspondiente trabajo de campo que se pudo realizar la tarea esperando contar con resultados satisfactorios”, remarcó Reniero quien estuvo presente durante los procedimientos.

Reniero agregó que “FARER se ha movilizado y ocupado desde el inicio de la amenaza. En ese marco, nuestro presidente José Colombatto ha estado en permanente contacto con los organismos intervinientes a los efectos de que la entidad esté al servicio de la causa”, contó, al tiempo que explicó que “en mi caso por una cuestión de proximidad he sido uno de los representantes en la zona desde que el problema llegó a esta región”, detalló.

Por su parte, Colombatto destacó la labor “de FARER en su conjunto” pero especialmente “en este caso fue fundamental lo realizado por la Rural de Chajarí, liderada por Héctor Reniero y con la inestimable tarea de Martín Rapetti para el combate de la plaga”, recalcó.

En este sentido, llevaron “tranquilidad a la comunidad agroproductiva y a la sociedad en su conjunto pues se realizaron las tareas en tiempo y forma, con los cuidados que las prácticas utilizadas requieren, de tal manera de cumplir con el objetivo propuesto: disminuir sustancialmente la densidad poblacional de la plaga”.

 

COMPARTIR:

Comentarios