Jueves 20 de Enero de 2022

30.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

29 de julio de 2020

29/07/2020: En una ciudad entrerriana cobran un "código de bioseguridad" en consultorios para cubrir los gastos en barbijos, guantes y alcohol en gel

El valor va de los 100 pesos hasta 300 pesos y el argumento es que se destina a costear los elementos para prevenir la transmisión del COVID 19.

Varias personas que concurrieron en los últimos días a consultorios médicos de la ciudad de Paraná se vieron sorprendidas porque tuvieron que hacer frente al nuevo "Código de bioseguridad".

Contempla un costo que va de los 100 pesos en algunos lugares y hasta 300 pesos en una clínica del centro de la capital entrerriana. Según se informó, contempla la entrega de barbijo, guantes y alcohol en gel.

Una mujer contó que en su caso “me cobraron 200 pesos". Expresó que le dieron boleta por lo percibido pero que de los elementos mencionados "sólo me colocaron alcohol en gel en el ingreso".

Asimismo, añadió que a los afiliados a IOSPER, en el mismo lugar "les cobran 300 pesos".
Según se aclara en el escrito al que este medio tuvo acceso, "el costo queda a cargo del paciente, exceptuando a quienes cuenten con obras sociales o prepagas que hayan acordado su cobertura".

Según se informó, las obras sociales sostienen que esta cuestión, en el marco de la pandemia, las "excede", mientras que los pacientes de la capital entrerriana no tienen otra salida que abonar el nuevo "plus", que se suma al coseguro, para lograr ser atendidos.

Mientras tanto, Defensa del Consumidor dice que no tiene competencia en esta cuestión, por lo que quedará por ver si alguna de las personas que se sienta "damnificada" por la situación se presenta en la Defensoría del Pueblo para dar intervención a este organismo.

Fuente: El Once

COMPARTIR:

Comentarios