Jueves 20 de Enero de 2022

32°

EL CLIMA EN CONCORDIA

29 de julio de 2020

29/07/2020: Coronavirus en Argentina: con 21 nuevas muertes ya son 3.200 los fallecidos

Así lo indica el reporte matutino brindado este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación

El reporte matutino diario brindado este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación informó 21 nuevas muertes por coronavirus en la República Argentina, lo que eleva a 3.200 la cifra de fallecidos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 70,1 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados, mientras las autoridades pidieron "no naturalizar los números" ya que por detrás de ellos existen personas y familias que atraviesan situaciones difíciles.

Al encabezar el informe oficial que emite la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso de Salud, Carla Vizzotti, recordó que el compromiso del Gobierno nacional "es decir lo que está pasado" y, aunque "de ninguna manera" se quiere "asustar a la población", es necesario atender al aumento en los fallecidos por esta enfermedad.

"No naturalicemos los números, cada nuevo caso es una persona que tiene incertidumbres, temores", dijo la funcionaria para luego describir el proceso que deben seguir quienes son diagnosticados de Covid-19 y que, entre otras medidas, incluye el aislamiento para minimizar la transmisión.

Mientras está internado, "los familiares no pueden visitarlo" y, en el caso de ingresar a terapia intensiva, los reportes médicos son suministrados telefónicamente, recordó Vizzotti.

"Este es un momento clave para que cada uno revise y optimice los cuidados", añadió.

Entre otras informaciones, se señaló que no hay nuevas áreas de transmisión pero que varias jurisdicciones están lidiando con brotes y haciendo un "esfuerzo muy grande para interrumpir la transmisión".

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.939 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 173.355 el total de infectados, con una incidencia de 382 casos por cada 100 mil habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios