30 de julio de 2020
30/07/2020: Mario Baudry: Perfil del recién renunciado asesor del Ministerio de Seguridad bonaerense
Tras su dimisión, se comenzaron a develar aspectos desconocidos de su curriculum. Empresario amigo de la buena vida. Asesor de un obispo cuestionado. Amigo de un ex recaudador de la provincia. Y afectado por una "rubia platinada debilidad"

Hasta que trascendiera su romance con Verónica Ojeda (la mediática la ex mujer de Diego Maradona), poco o nada se sabía de Mauro Baudry, a quien la prensa del corazón identificó como "empresario", pero sin indicar de qué rubro o actividad económica. La Argentina debe ser el país con mayor número de empresarios per cápita (al menos per cápita que aparece en los medios).

Investigación de El VaticanoPero hoy, tras su abrupta renuncia como jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, comenzaron a circular datos y problemas de la carrera empresarial de Baudry.

En primer lugar, se lo vinculó con un escándalo financiero del 2016. Pero por el monto (unos 700 mil dólares) y, sobre todo, por haber disparado una investigación de El Vaticano, es un antecedente grave. Es que, según las versiones circulantes, el ex obispo Oscar Sarlinga habría manejado de modo ineficiente los fondos de 18 colegios católicos, mediante la Asociación Civil Sapientia, con el asesoramiento de la actual pareja de Ojeda.

"Operaciones"Los motivos de su renuncia se desconocen. Como es habitual en estos casos, desde el entorno del ex-funcionario y empresario, se asegura que "fue víctima de operaciones en su contra".

Lo cierto es que desde que su novia, Verónica Ojeda, protagonizó un escándalo cuando fue detenida por policìas de la Provincia por estar supuestamente violando la cuarentena, èl se presentó a defenderla y las cosas empeoraron y, lo que fue peor, tomaron estado público, dejándolo gravemente "herido". A partir de ese momento, todos en La Plata decían que estaba "afuera".

"Mi cuñado""Dr. Mario Baudry, abogado y escribano", reza la tarjeta de presentación de este polémico y casi desconocido ex funcionario que es cuñado de Marcelo Balcedo, ex dirigente del Sindicato de Obreros y Minoridad Y Educación (SOEME) que saltó a la fama hace dos años, cuando fuera detenido en Uruguay, en una lujosa mansión, con la cochera llena de autos carísimos, y varios cientos de miles de dólares en sus cajas de seguridad. Balcedo sigue en la hermana república, mientras espera su extradición.Baudry estuvo casado con Myriam René Balcedo, hermana del dirigente gremial, y era conocido por ser el supuesto operador judicial del ex sindicalista. Balcedo construyó un emporio económico y terminó detenido en Uruguay por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero, tráfico de armas y contrabando. Tanto Balcedo como Baudry tienen sus respectivos medios de comunicación en la provincia de Buenos Aires. Baudry constituyó Central de Noticias Argentinas S.A., empresa que tiene una radio y que edita algunas revistas. Pero, también tiene otras inversiones en negocios inmobiliarios.

Contactos con el recaudador de la provinciaBaudry es un hombre que gusta cultivar los buenos contactos. Entre ellos, se destaca su relación con Santiago Montoya, ex recaudador de impuestos de la provincia de Buenos Aires, y ex titular de una de las empresas del Grupo Provincia.Quienes conocen Montoya aseguran que se habría valido de los conocimientos de Baudry a la hora de evaluar la viabilidad jurídica y económica de reducirle la deuda a ciertas empresas, como, por ejemplo, las de colectivos que transportan pasajeros a diario, según informa la agencia NA.

Buena vida y "esa rubia platinada debilidad"Pese a tener una novia "mediática" y disfrutar habitualmente de cenas y salidas con gente de la farándula, a raíz de su designación como asesor del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y de la cuarentena, Baudry decidió bajar su nivel de exposición. Lamentablemente para él, su "rubia platinada debilidad", la señora Ojeda, y el enfrentamiento de ésta con policías bonaerenses, lo expuso demasiado y eso hizo que lo "googlearan" o que revisaran su curriculum.

El que busca encuentra. Y en el caso de Marcelo Baudry, esta investigación recién comienza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

6.4°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet