05/08/2020: Un piloto entrerriano murió al caer con su avión en San Luis
04/08/2020: Mauricio Macri sobre el acuerdo de la deuda: "¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien"

  4 de agosto de 2020
04/08/2020: Alberto Fernández: "Resolvimos una deuda imposible, ahora está despejado el horizonte"
El Presidente destacó el acuerdo alcanzado con los acreedores y le pidió a los empresarios argentinos que "se comprometan a poner al país de pie"

Alberto Fernández destacó este martes que, gracias al acuerdo alcanzado con los acreedores, el Gobierno nacional "resolvió una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia", aseguró que "ahora está despejado el horizonte" y le pidió a los empresarios argentinos que "se comprometan a poner al país de pie".

"Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia; ahora, tenemos despejado el horizonte”, subrayó Fernández en una entrevista con el sitio Cenital, difundida esta mañana.

El Presidente se refirió de esta manera al acuerdo alcanzado esta madrugada por el Ministerio de Economía con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero,

Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Al respecto, el Presidente evaluó como "central" el rol del ministro Guzmán, quien llevó adelante la negociación con los bonistas.

"Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ése es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético”, consideró Fernández.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario consideró que "los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios" y añadió: "La Argentina necesita que se comprometan a poner al país de pie. Debemos construir un capitalismo con más compromiso social”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA COSECHA

de 11.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu habilidad y tu ingenio elevarán tu estatus y es posible que surjan ofrecimientos ligados a cargos públicos. En tus relaciones amorosas podría haber tensión. Si eso sucede, tal vez se deba a una mala comunicación. Tu situación laboral tenderá a ser satisfactoria. Parecerá que los nuevos proyectos van despacio, cosa que te intranquilizará.Sugerencia: No te inhibas y procura expresar tu vitalidad, te ayudará a descargar tensiones. Momento oportuno para practicar deportes que requieran energía.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet