06/08/2020: Este viernes dos zonas de Concordia tendrán resentido el suministro de agua potable
06/08/2020: Deuda: según The Economist, el acuerdo es una buena noticia, pero Alberto Fernández debe “domesticar a una disruptiva” Cristina Kirchner

  6 de agosto de 2020
06/08/2020: El hospital San Martín está trabajando con su capacidad ocupada “entre un 90 y un 100%”
Así lo informó la doctora María Eugenia Oliva, desde el Servicio de Control de Infecciones del hospital San Martín de Paraná. La galena manifestó su preocupación ante la cantidad de casos diarios.

Oliva contó que “hemos destinado todo un piso, con 24 camas, se ha ampliado la Terapia Intensiva y también se ha ampliado la Guardia”.

En contacto con Diario Río Uruguay, la profesional detalló que al día 6 de agosto “tenemos completas las camas del sector de primer Piso, con pacientes que no están delicados, sino de leves a moderados”.

Pico

Oliva puntualizó que “se ha dado una situación de un número elevado de casos, con un girocama diario muy amplio, con pacientes sospechosos que esperan el resultado y con pacientes confirmados que deben quedar aislados”.

“Estamos con el hospital completo, no solo con pacientes COVID, sino con otras enfermedades”, apuntó. Subrayando que “estamos entre un 90 y un 100%, desde ayer (por el miércoles)”.

Medidas

Por último, la profesional apuntó que – históricamente – los meses de julio/agosto son los más delicados “con pacientes complicados desde lo respiratorio o con casos de gripe”.

“Esas enfermedades han disminuido por las medidas que hemos tenido de distanciamiento y lavado de manos”, comentó Oliva. Destacando que si se eso se producía, sumado al COVID 19, “harían colapsar el sistema de Salud”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.9°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet