Jueves 20 de Enero de 2022

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

6 de agosto de 2020

06/08/2020: "Si no hay responsabilidad social no vamos a dar abasto con los recursos", afirmó el Secretario de Salud municipal

Así lo advertía el titular de la Secretaría de Salud de la municipalidad de Concordia, al momento de arrancar con el abordaje que realizan los equipos de la Municipalidad de Concordia y la provincia, en el barrio San Agustín.

La variación en el cuadro epidemiológico de la ciudad de Concordia, llevó a concretar este jueves un bloqueo sanitario en el barrio San Agustín, donde el objetivo se centra en detectar personas con sintomatologías asociadas a Covid-19.

Al respecto, el secretario de Salud del municipio local, doctor Mauro García subrayó que “en las últimas 48 horas se registraron cuatro casos, de los cuales pudimos detectar que tres de ellos, están en un radio de la zona del barrio San Agustín que es donde se determinó el abordaje este jueves”.

El profesional médico remarcó que la ciudad de Concordia “se ha mantenido en una situación muy buena con respecto a lo que es la provincia de Entre Ríos, de hecho tenemos muy pocos casos porque hoy sumamos un total de once; pero también sabemos que no nos tenemos que relajar”.

Al tiempo que indicó que el aumento de circulación ciudadana detectado en los últimos 15 días, “trae resultados que los empezamos a tener ahora”.

“La idea no es entrar en pánico, ni atemorizar a la población, pero sí aumentar el nivel de seguridad y cuidado porque esta es una enfermedad de seguridad y responsabilidad individual y si no hay responsabilidad social no vamos a dar abasto con los recursos”, precisó.

El procedimiento

Por su parte, la Coordinadora departamental del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la doctora Susana Calvo detalló que en este abordaje “se hace un relevamiento de personas con sintomatologías, los cuales una vez detectados son derivados de inmediatos en ambulancia al hospital Masvernat para realizar el hisopado correspondiente y aislar hasta obtener los resultados”.

COMPARTIR:

Comentarios