18/08/2020: La ilusión del Papu Gómez, de gran presente en Italia: "Me encantaría volver a la Selección argentina"
18/08/2020: Su hermano se infectó y ella descubrió cómo debilitar al COVID-19: la historia de la científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz

  18 de agosto de 2020
18/08/2020: Aberración en Francia: vendían muñecas sexuales con aspecto de nenas en una plataforma online
La empresa fue denunciada por comercializar este producto y el gobierno la obligó a darlo de baja.

La plataforma de ventas online Amazon tuvo que retirar de su sitio en Francia una serie de muñecas sexuales con aspecto de nenas que ofrecía un comerciante digital, tras una protesta de organizaciones sociales. Así lo aseguró el secretario de Estado para la Infancia y la Familia francés, Adrien Taquet.

"Tras las alertas de las asociaciones, que agradezco, pedí a Amazon France que pusiera fin a la comercialización en su plataforma de muñecas sexuales con la figura de niños. Lo que Amazon France hizo inmediatamente comprometiéndose a permanecer vigilante ante", detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Imagen

Un vocero de la plataforma señaló a RFI que la empresa considera que “la protección de los niños y adolescentes es una prioridad" y por eso tomaron la determinación. "Todos los socios vendedores están obligados a seguir nuestras políticas de ventas y cualquier incumplimiento dará lugar a la aplicación de medidas adecuadas, que incluyen en particular la posible eliminación de esa cuenta”, aclaró.

"Prohibir la criminalidad de los pedófilos en nuestra sociedad es responsabilidad de todos", aseguró Taquet, que debe crear en los próximos meses una "comisión independiente sobre las violencias sexuales contra los niños", como anunció a principios de agosto.
La Asociación Internacional de Víctimas de Incesto (AIVI) había alertado el sábado en su cuenta de Twitter sobre estas "muñecas sexuales pedófilas". Estos objetos son "ilegales porque el artículo 227-23 del Código Penal (de Francia) prohíbe la representación de un menor cuando esta tiene un carácter pornográfico", indicó.

La AIVI también deplora la falta de medios para denunciar el contenido ilegal del sitio. "Es imposible reportar este tipo de contenido en Amazon como puede ser el caso en las redes sociales. Sin embargo, estas muñecas no respetaban el reglamento de la empresa", dijo Isabelle Aubry, la presidenta de la asociación, al diario Le Figaro.

La asociación, que elogió la "rápida intervención" de Adrien Taquet, recordó que tal caso ya había ocurrido en Amazon en 2018, esta vez en el Reino Unido. La asociación Wanted Pedo fue la primera en denunciar estas prácticas en un artículo publicado en su sitio web el 14 de agosto.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

26.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet