20/08/2020: Una familia tipo necesita $ 44.521 por mes para no ser pobre
20/08/2020: El Gobierno volvió a perder confianza entre la población en agosto, según un informe privado

  20 de agosto de 2020
20/08/2020: Estiman que “entre 60 a 90 días” podría reactivarse el ex Frigorífico Yuquerí
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, se reunieron con los representantes de la firma Compañía Central Pampeana S.A. y les entregaron la habilitación.

En el encuentro, le hicieron entrega de la documentación habilitando el funcionamiento del ex Frigorífico Yuquerí.

"Hemos tenido una reunión muy positiva con el intendente y su equipo, nos ayudaron a avanzar en las gestiones y los trámites, y en cuestiones administrativas técnicas que nosotros no conocemos”, señaló Fernando Bengolea, representante de Compañía Central Pampeana S.A., empresa de capitales chinos y argentinos que comenzará a operar la planta de ex Frigorífico Yuquerí.

El empresario contó además que “desde el principio hubo una muy buena predisposición, y es algo importante para poner en marcha el frigorífico".

Habilitación

Francolini hizo entrega a los empresarios la habilitación municipal, que les permite culminar los trámites en los organismos nacionales. Durante este tiempo, en el que fueron poniendo en condiciones las instalaciones y avanzando en las respectivas habilitaciones, "vimos la importancia que tiene el Frigorífico para Concordia”, dijo Bengolea.

“No te encontrás con nadie que no tenga algún vínculo, porque su abuelo o su tío trabajaron, o alguna relación han tenido: realmente es un emblema para la ciudad", agregó.

Por su parte, el titular de la cartera de gobierno del municipio, Fernando Barboza, subrayó que “la reactivación del Frigorífico va a ser sin dudas relevante para el desarrollo económico de la región".

Plazos y mano de obra

Por su parte, Dolores Rivera, integrante de la empresa, observó que "culminados estos trámites de habilitación que estamos finalizando tanto en la Municipalidad, como en la Provincia, el Sedronar y Senasa, calculamos que en aproximadamente 60 a 90 días ya estará funcionando esta parte del Frigorífico".

"Nosotros vamos a poner en marcha en una primera etapa un sector de todo lo que es el Frigorífico", agregó Bengolea. Y precisó que "en un inicio la capacidad productiva estará en cuatrocientas media reses / día: algo que equivale a unos 30 mil kilos de carne final a góndola, con una dotación de personal de sesenta personas, aproximadamente".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet