20/08/2020: Dos motociclistas fueron trasladados al Masvernat tras chocar con un vehículo
20/08/2020: Estiman que “entre 60 a 90 días” podría reactivarse el ex Frigorífico Yuquerí

  20 de agosto de 2020
20/08/2020: Una familia tipo necesita $ 44.521 por mes para no ser pobre
Tanto la canasta básica total, que marca el límite de la pobreza, como la alimentaria, que establece el tope de la indigencia aumentaron en julio 1,6%, informó el INDEC.

Una familia de cuatro integrantes que no tuvo que pagar alquiler de la vivienda que habita necesitó en julio $18.322 para no caer en la indigencia y $44.521 para no estar debajo de la línea de pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que reportó en los dos casos un aumento mensual del 1,6%, levemente por debajo de la inflación.

Asimismo, aun con el aumento de la jubilación mínima anunciado para septiembre, que subirá a $18.129, no alcanzaría para solventar los gastos de indigencia de dos meses atrás.

Por otra parte, debe aclararse que en la medición que realiza el INDEC no se incluyen gastos de alquiler de vivienda, que si se incorporasen elevarían considerablemente los ingresos necesarios tanto para ser indigente como pobre.

La evolución de las dos canastas en los últimos doce meses refleja el mayor incremento del precio de los alimentos básicos por sobre el nivel general, en tanto el congelamiento de las tarifas de servicios públicos quedó en evidencia en un menor aumento de la CBT.

Al respecto, con una inflación general interanual del 42,4 los gastos para solventar la canasta de pobreza subieron 39,4%, en tanto los de indigencia lo hicieron en un 43,4%.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

8.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet