21/08/2020: "Hay que cuidarse y cuidar a los demás, esto no es joda, a mi me trató mal”, contó el camionero que tuvo coronavirus
21/08/2020: Alberto Fernández recibirá el lunes a la mamá de Facundo Astudillo Castro

  21 de agosto de 2020
21/08/2020: Investigan a bancos por posibles recargos indebidos en tarjetas de crédito
Desde comienzos de agosto comenzaron a cobrarse las cuotas del plan de refinanciación de saldos que dispuso el BCRA en abril a raíz de la pandemia y la cuarentena

El Banco Central realizará una investigación de oficio para determinar si los bancos aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito que se dispuso en abril para facilitar el pago a aquellos usuarios cuyas actividades se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus y las restricciones del aislamiento social.

La investigación estará a cargo de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), si bien la autoridad monetaria indicó en un comunicado que “no tiene registradas denuncias de usuarios del sistema por la aplicación del plan de cuotas, pero de todas maneras controlará que la norma se esté aplicando correctamente”.

El 10 de abril, el BCRA publicó la Comunicación “A” 6964, que estableció que las entidades del sistema financiero debían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito, que habían vencido entre el 13 y el 30 de abril.

Esa refinanciación debía hacerse a un año de plazo con 3 meses de gracia, en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%.

En agosto comenzaron a cobrar

Los tres meses de gracia vencieron a fines de julio y desde principios de agosto comenzaron a llegar las primeras cuotas, con la duda sobre si el 43% debe aplicarse sobre la deuda inicial o sobre el saldo deudor.

Un informe de la consultora CERX indica que hay cerca de 2,5 millones de usuarios de tarjetas de crédito que entraron en ese esquema.

"Hay disparidades entre lo que se cobra. En algunos bancos se cumple la tasa del 43% y en otros no. Además mucha gente que entró pensó que pagaría de cuota $147 por cada $ 1.000 de deuda. Pero llegaron más de $ 400 por cada $ 1.000", indicó el trabajo realizado por Victoria Giarrizzo.

Los reclamos pueden realizarse en el link https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/reportes.asp

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

19.7°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sentirás presa de los problemas durante la jornada de hoy. La ayuda insustituible de tus seres queridos será muy apreciada. No te sentirás con ganas de entablar ningún tipo de charla profunda con tu pareja hoy. Asegúrate de dárselo a entender. Excelente jornada laboral. Podrás iniciar exitosamente una serie de proyectos que cambiarán radicalmente tu trabajo.Sugerencia: No seas esclavo de la rutina, incorpora a tu vida al cambio. Este es sinónimo de renovación y aprendizaje, claves para cultivar el intelecto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet