25/08/2020: Continúan los incendios en Córdoba: “El clima complica el trabajo de los bomberos”
25/08/2020: Martín Lousteau se reunió con Alberto Fernández para pedirle que postergue la reforma judicial

  INTERES GENERAL  25 de agosto de 2020
25/08/2020: Explican por qué se han intensificado las pequeñas descargas eléctricas en las personas
El meteorólogo Miguel Thea, desde el Aeródromo de Concordia “Comodoro Pierrestegui”, explicó que está incidiendo mucho “el ambiente seco en este invierno que estamos viviendo”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, detalló que esta situación atmosférica “es la que produce lo que llamamos como “electricidad estática” y entonces nos cargamos constantemente de energía”.

“Estamos tan saturados que al tocar algo de metal u otras personas, se produce ese “chispazo”, agregó. Subrayando que los organismos “buscan descargarse para volver a equilibrar la energía que contienen”.

La Niña

Relacionado a esto, Thea comentó que “estamos en un 60% de que se active el fenómeno de La Niña, todo lo contrario al lluvioso Niño”.

“Ya lo estamos padeciendo con la seguía y me estaba fijando que en agosto solamente tuvimos un día de lloviznas y después no hubo más precipitaciones”, puntualizó.

Problemas

Por último, el meteorólogo informó que las descargas eléctricas “para la salud de las personas no aportan ningún peligro, salvo para aquellas que tengan marcapasos: eso es lo único que puede llegar a perjudicarlas”.

Además, “depende de donde uno trabaje, dado que si se trabaja con material combustible, esa pequeña chispa puede llegar a generar incendios”, remató.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 08.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

6.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No utilices viejas varas para medir nuevas situaciones. Recuerda que cada pareja es un mundo nuevo de sensaciones. Ha llegado el momento de dejar ir a esa persona que ha sido tu compañera tanto tiempo. Las despedidas son parte de la vida. No puedes vivir de actividades de ocio y diversión. Necesitas tomar tu vida con mayor seriedad y responsabilidad.Sugerencia: Estás pasando por una temporada complicada de tu vida. Sin embargo, una vez superada, te brindará grandes satisfacciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet