28/08/2020: Este viernes Entre Ríos sumó 119 casos de Coronavirus y uno pertenece a Concordia
28/08/2020: Diputados aprobó proyectos de Ley que benefician a Concordia

  INTERES GENERAL  28 de agosto de 2020
28/08/2020: Se buscará una solución para que los arandaneros no pierdan el IFE tras la cosecha
Desde la Secretaría de Trabajo de Concordia explicaron que "venimos trabajando para ingresar a todos los trabajadores de la fruta" que se verán incapaces de cobrar el IFE "en el sistema".

Al respecto, en diálogo con Diario Río Uruguay, el coordinador general de la Secretaría de Trabajo de Concordia, Emiliano Delgado, explicó que "venimos trabajando para que desde ANSES se pueda ingresar a los trabajadores de la temporada -tanto del citrus como del arándano- para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que "únicamente pueden hacerlo aquellos trabajadores que sean informales o aquellas personas que no tengan ingresos".

Según las palabras de Delgado, "se habría presentado un proyecto en el Congreso para que ingresen a los trajadores de este sector al IFE, a fin de que puedan mejorar su situación económica" debido a que "estos serán meses en los que no se podrá obviar lo que pasará luego de la pandemia". Asimismo, reconoció que "nosotros hablamos con gente de ANSES y estamos al tanto de esta situación, por lo que estamos esperando que Nación nos dé el visto bueno para ingresar este cupo de gente".

Sin embargo, en el caso de que no se pudiera concretar esta idea, Delgado agregó que se podría "generar un nuevo programa especialmente para la gente de la cosecha de fruta".


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.1°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet