28/08/2020: El régimen de Kim Jong-un debió recurrir al arroz reservado para los militares para paliar la hambruna civil en la capital de Corea del Norte
28/08/2020: Este viernes Entre Ríos sumó 119 casos de Coronavirus y uno pertenece a Concordia

  INTERNACIONAL  28 de agosto de 2020
28/08/2020: Paraguay: hacen "trampa" en la designación de un juez
Ocurrió en la Circunscripción Judicial de Amambay. Se viralizó el video que muestra como una empleada del Tribunal manipula el nombre del magistrado elegido.

Un sorteo para la designación de jueces en Paraguay derivó en un escándalo en el país vecino, a raíz de la viralización en redes sociales de la "trampa" que se intentó perpetrar en el Tribunal Civil, Comercial y Laboral de Circunscripción Judicial de Amambay.

En las imágenes puede verse a una mujer vestida de negro que simula sacar un papel de una urna al azar, pero en realidad quedó en evidencia que se trató en un juego de manos, ya que toma uno que se encuentra fuera del sorteo y pronuncia el nombre del juez seleccionado.

Con su treta, terminó designando a Denilso Sánchez Garcete, considerado como un juez “amigo”, según la prensa paraguaya. Este juez iba a tener a su cargo una causa contra José Carlos Acevedo, intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Finalmente, la causa cayó en manos de Luis Alberto Benítez Noguera.

Tras haber viralizado este hecho en redes sociales, la Corte Suprema de Justicia paraguaya aseguró que “ante las dudas sobre la transparencia en el proceso, se volverá a sortear los jueces para dichas causas”.

“Estamos siendo testigos de la descomposición moral más impúdica de la historia”, llegaron a decir en las redes sociales.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te replantearás ciertas metas y objetivos debido a circunstancias ajenas a tu control. Esto te traerá frustración e ira. Verás como el vínculo con tu pareja se hace más fuerte con el pasar del tiempo. Te sentirás bendecido por la persona a tu lado. Se acerca la tan esperada infusión de efectivo que logrará sacarte de los apuros en los que estas. No bajes los brazos.Sugerencia: Lograrás grandes éxitos si aprendes a confiar en tus habilidades innatas. Nunca dejes que los que te rodean te hagan sentir inferior.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet