31/08/2020: Nueva York: la Policía detuvo a un violador en el subte por reconocimiento facial
31/08/2020: Brasil: realizan un megaoperativo contra una poderosa banda delictiva

  INTERNACIONAL  31 de agosto de 2020
31/08/2020: Japón: exitosa prueba del coche volador "más pequeño del mundo" con un piloto
La compañía SkyDrive Inc. informó que la prueba del auto volador SD-03 fue exitosa. Según el director del proyecto, no es descabellado pensar que puedan comercializar este particular vehículo a partir de 2023.

El sueño de trasladarse en auto por los cielos con la misma facilidad que sobre tierra empieza a volverse realidad. Esta idea, con la que tanto ha jugado la ciencia a ficción, empieza a materializarse gracias a los avances de la compañía japonesa SkyDrive que acaba de realizar la primera prueba exitosa del SD-03, un pequeño coche volador tripulado por una persona. Mirá el video de esta impactante demostración:

La máquina con apariencia de motocicleta y propulsores de hélice se levantó entre 1 y 2 metros del piso, y flotó en una zona cercada durante cuatro minutos. Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto de SkyDrive, dijo que espera que “el auto volador” pueda convertirse en un producto real para el 2023, pero reconoció que la seguridad era crítica. “

“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitosos con una persona a bordo”, aseguró Fukuzawa en diálogo con The Associated Press.

Por el momento, la máquina sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero si eso puede convertirse en 30 minutos tendrá más potencial, incluidas las exportaciones a lugares como China.

A diferencia de los aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL (las siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical) ofrecen, por lo menos en principio, un rápido traslado personal de un punto a otro y cumplir el sueño de los conductores de cualquier conductor de una gran ciudad: evitar el tráfico.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy podrás llevar a cabo todo movimiento de papeles de manera exitosa y rápida. Pero recuérdalo, sólo el día de hoy. Sé realista, no podrás seguir dilatando la formalización de la pareja mucho más. Te enfrentas a la posible pérdida de esta. Estás pagando el precio de decisiones tomadas a la ligera en lo económico. Aprende de esta lección para no repetir tu error.Sugerencia: Es frecuente ser juzgado por resultados y no por el esfuerzo que lleva alcanzarlos. Es algo con lo que deberás convivir, sobre todo en lo laboral.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet