02/09/2020: La vicegobernadora de Entre Ríos se suma a los casos positivos de Covid-19
02/09/2020: Joe Biden: “Cuba, Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela”

  POLITICA   2 de septiembre de 2020
02/09/2020: El Presidente aseguró que el Congreso no pudo sesionar y criticó a la oposición
El jefe de Estado lamentó que ayer no se pudo discutir una iniciativa orientada al sector turístico que finalmente sí se aprobó. Además, avaló la participación presencial de Juntos por el Cambio

El presidente Alberto Fernández cuestionó a Juntos por el Cambio luego de la polémica desatada ayer en el Congreso porque los legisladores de la oposición dieron por finalizado el protocolo de participación virtual y acudieron al recinto en forma presencial, algo que no fue aceptado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa.

Finalmente, el Frente de Todos avanzó con el temario previsto y aprobó dos proyectos de asistencia para los sectores de turismo y pesca. Llamativamente, el jefe de Estado habló como si las iniciativas no se hubieran discutido anoche, cuando finalmente sí se aprobaron. Además, terminó avalando la participación presencial de la oposición, algo a lo que el oficialismo se opuso terminantemente ayer.

Si la pandemia ha visto un sector lastimado, ese sector es el del turismo, la hotelería y la gastronomía, que han sufrido como nadie en la pandemia. Ayer había que tratar una ley de turismo para ayudar a los que venían padeciendo la pandemia y no pudimos hacerlo. Marco esto para que todos entendamos de una vez por todas que la pandemia no tenemos que ideologizarla”, introdujo el jefe de Estado.

“Ayer, lo único que lograron es que los que peor la pasan con la pandemia, que son aquellos que viven del turismo, hoy estén un poco peor porque el Congreso no pudo sesionar. Eso no es en favor de la gente, es en contra de la gente, en contra del progreso, en contra de la prosperidad y de las soluciones que están esperando los dueños de los hoteles y los representantes del turismo que mueven mucho dinero en la Argentina”, agregó.

“Digo estas cosas porque yo creo firmemente en el diálogo. Creo firmemente en la búsqueda de consenso y nadie me va a sacar de esa senda, nadie. Pero nadie me va a hacer callar lo que veo. Si quieren ayudar, por favor ayuden, la Argentina es un país que vive en democracia y necesita las instituciones en funcionamiento”, prosiguió.

Y completó: “Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir, digan que se oponen a la ley de turismo y que no quieren que ayudemos a los que padecen la pandemia. Díganlo en el recinto, virtualmente o presencialmente si quieren hacerlo, pero digan también de qué lado se pararon. De este modo, se paran del lugar en que la Argentina se frena”.

Durante el mismo acto, el jefe de Estado informó que había dialogado telefónicamente con la mamá de Facundo Astudillo Castro y se comprometió a trabajar con el gobernador Axel Kicillof para determinar qué sucedió con el joven que fue encontrado muerto cerca de Bahía Blanca.

En el mismo escenario, el ministro de Producción Matías Kulfas anunció nuevas medidas para la recuperación de la industria.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

24°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet