Lunes 14 de Junio de 2021

CONCORDIA

3 de septiembre de 2020

03/09/2020: Concejales presentaron un proyecto para que se permita despedir a un paciente terminal

El Bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para que se establezca un protocolo de acción que dé lugar al “derecho a despedir a un ser querido”.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Diario Río Uruguay, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio realizó este jueves en el Concejo Deliberante de Concordia, la presentación de un proyecto de ordenanza.

El mismo, tiene como objetivo la creación de un protocolo a aplicar en los hospitales, clínicas y sanatorios locales, con el fin de que en el marco de la pandemia por el coronavirus, los familiares más cercanos puedan despedir a aquellos seres queridos, cuya valoración clínica indique que se encuentran en un estado de salud irreversible.

Remarcando lo que definieron como el “derecho a despedir a un ser querido”, que tienen todos familiares más cercano de una persona, que clínicamente se encuentra en estado terminal.

Defensa a la Republica

Por otra parte, realizaron una fuerte exposición sobre lo sucedido en la Cámara de Diputados de la Nación, al no permitirse que los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio puedan sesionar de manera presencial, tras haber caducado las sesiones virtuales.

Al respecto señalaron desde el bloque que “se trató de un atropello a la división de Poderes y al sistema republicano, dos aspectos de la vida democrática que desde nuestra bancada trabajamos para fortalecer y proteger”.

COMPARTIR:

Comentarios