Jueves 24 de Junio de 2021

CONCORDIA

5 de septiembre de 2020

05/09/2020: Primeras imágenes del laboratorio para COVID que empezó a montarse en el Masvernat

Según pudo precisar Diario Río Uruguay, las obras ya están avanzadas en lo que respecta a las separaciones físicas que tendrán los distintos estamentos, donde desarrollarán su tarea los bioquímicos y demás profesionales de la salud.

En un sector contiguo al actual laboratorio del nosocomio, arrancaron esta semana las obras internas para la infraestructura donde -posteriormente- se colocará el instrumental necesario para hacer los diagnósticos que hoy dependen de la ciudad de Paraná. En estas próximas instalaciones se procesarán las muestras de Concordia y de toda la región que comprende el área de influencia del hospital Delicia Concepción Masvernat.

Vale recordar que tras el pedido formulado por el intendente Alfredo Francolini, el propio gobernador Gustavo Bordet hizo declaraciones esta semana y adelantó que Concordia contará en breve con un laboratorio local que agilice los testeos de Coronavirus Covid-19, ya que “descomprimirá y ayudará mucho para adelantar las muestras” que hoy deben esperar varios días para un diagnóstico.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la inversión necesaria fue aportada por la Delegación Argentina de la CTM Salto Grande y se espera que el laboratorio esté en funcionamiento para los últimos días de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios