07/09/2020: COVID: Brindaron información acerca del caso positivo en La Criolla
07/09/2020: Coronavirus en Argentina: confirman 271 muertes y se superaron los 10.000 fallecidos

  POLITICA   7 de septiembre de 2020
07/09/2020: Lacalle Pou consideró que el pedido de vecinos de Salto y de Concordia para poder cruzar es “bien atendible”
Además consideró que “esta es una buena jornada y anticipa días buenos tanto para Uruguay como para Argentina”. Fue este lunes, cuando el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, estuvo de visita en Salto Grande.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, destacó en conferencia de prensa que “con Argentina nos une una historia y seguramente un futuro en común”.

“En lo personal, con el presidente argentino, tengo una relación buena y conversamos de vez en cuando”, señaló; por lo que la inauguración de este lunes en la represa hidroeléctrica de Salto Grande “nos demuestra que la región está muy cerca y que debemos pensar cosas juntos”.

En ese contexto, recalcó que “en las charlas estuvo presente la navegabilidad del río Uruguay, que es algo que nosotros desde el 2010 venimos pregonando”.

Frontera, pandemia y temporada

Consultado acerca de cómo funcionará la frontera en conjunto, teniendo en cuenta la pandemia y la llegada de la temporada estival, el presidente charrúa reconoció que “los gobernantes no tenemos todas las respuestas”.

“Tenemos la obligación de plantear escenarios y tenemos el asesoramiento de un grupo de científicos que en este tiempo nos ha permitido ir planificando algunas cosas”, continuó. Reconociendo que el tema está sobre la mesa, dado que “para nosotros es muy importante que miles de argentinos puedan cruzar”.

Sin embargo, insistió con “estamos trabajando con algunas fórmulas pero en este momento no tenemos una respuesta, entre otras cosas porque no depende de la Salud uruguaya sino que también de la situación sanitaria de Argentina”.

Concordia – Salto

Por último, Diario Río Uruguay consultó a Lacalle Pou sobre la situación de los más de 140 vecinos en común de Concordia y de Salto, que trabajan, estudian o tienen familia del otro lado del río y que la pandemia ha arrastrado ya a casi 6 meses de incertidumbre.

“Recién cuando venía estaban con unas pancartas, frené y estuve conversando con ellos”, respondió el mandatario. A su entender, “es un pedido bien atendible, con 150 individuos que viven de un lado o del otro, con situaciones dramáticas”.

“Nos lo llevamos en carpeta con cierta urgencia y a mí me gusta dar respuesta cuando tengo algo concreto”, puntualizó. Subrayando que “es un tema sensible e importante y se lo responderemos lo antes posible”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

20.9°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet