08/09/2020: Misiones: hallaron a una beba recién nacida en una bolsa de plástico y con heridas de arma blanca
08/09/2020: El IA 100 "Malvina", un avión que promete impulsar la industria aeronáutica nacional

  INTERES GENERAL  8 de septiembre de 2020
08/09/2020: “Fui consumidor de aceite de cannabis luego de una operación” contó Loggio en primera persona
El legislador, que impulsa el proyecto para la plantación, producción y desarrollo del cannabis medicinal en Entre Ríos, narró su experiencia para fundamentar los resultados que tiene el aceite de esa planta en algunos tratamientos.

Avanza la iniciativa para para la producción y desarrollo del cannabis medicinal en la provincia de Entre Ríos. La movida de los legisladores provinciales Silvia Moreno y Néstor Loggio tendrá tratamiento legislativo en las próximas semanas.

En contacto con Diario Uruguay, el diputado Néstor Loggio, uno de los autores de la iniciativa, comentó que la provincia adhirió a la legislación nacional cuando se aprobó la Ley 10623.

“La ley lo que plantea es un reconocimiento que el aceite forma parte de las terapias para el cuidado de la salud, para menguar el dolor”, explicó el legislador.

En efecto, la idea que cada entrerriano gestione el permiso para poder plantar, presentando “la certificación médica”. Con eso, el solicitante – a través del Ministerio de Salud – podrá “tener plantas de cannabis en su casa, para producir el aceite”.

Personal

Pero, más allá de los detalles del proyecto, Loggio se animó a contar su historia personal relacionado al aceite de cannabis.

“Yo fui consumidor luego de una importante operación de colon que tuve hace más de un año”, relató. Subrayando que “gente muy cercana a mí, que también había consumido, me lo recomendaron y me regalaron un frasquito”.

El legislador contó que “lo consumí un par de meses y me ayudó”, por lo que “me empecé a interesar cada vez más y me fui sorprendiendo por el nivel de popularidad que el aceite de cannabis tiene entre pacientes oncológicos y otras patologías difíciles”.

En ese sentido, rescató la labor de la ONG “Mamá Cultiva”, que “son madres que pelean por la salud de sus hijos, por mejorarle la calidad de vida y que – muchas de ellas – han pagado con su cuerpo esta lucha, ya que ellas mismas producen el aceite y han sido detenidas más de una vez”.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

20.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu exceso de confianza será aquello que te lleve al camino de la mediocridad. Piensa antes de actuar o sufrirás las consecuencias. No temas aventurarte en una nueva relación que contradice todo tipo de preconceptos que tienes sobre una pareja. Sufrirás serios retrasos debido a incompetencias en el desempeño de profesionales a tu alrededor. Haz notar tu enfado.Sugerencia: Complicaciones en el entorno familiar están causando distancias entre tus seres queridos. Pon un paño frío a la situación mediante el dialogo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet