09/09/2020: Larroque, sobre el aumento salarial para la Policía Bonaerense: "Será lo más completo y abarcativo posible"
09/09/2020: Huyeron con las llaves de la filial de un banco pero fueron atrapados a las pocas cuadras

  INTERES GENERAL  9 de septiembre de 2020
09/09/2020: Provincia construirá un espacio de cuidado de primera infancia en el norte entrerriano
La ministra Marisa Paira encabezó una reunión donde se validó el proyecto de construcción del centro de desarrollo infantil Mimitos, en la localidad de Feliciano.

En la reunión virtual desarrollada este martes participaron el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el intendente de Feliciano Damián Arévalo; la senadora Ester González; la diputada provincial, Silvia Moreno; el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; entre otras autoridades.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y la construcción del espacio será financiada con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Al hacer uso de la palabra, Paira mencionó que “es gratificante saber que vamos a poder contar con un espacio de cuidado nuevo, adecuado a las normas de Primera Infancia para los niños y niñas de Feliciano. Este es un proyecto que se ha ido promoviendo desde distintos espacios para poder tener el jardín, que depende del Copnaf y atiende una población con un alto grado de vulnerabilidad social”.

Asimismo, la titular de Desarrollo provincial agregó que “cuando empezamos a trabajar en esta iniciativa con Nación, siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Gustavo Bordet, se priorizó poder construir el jardín porque entendimos que respondía a una fuerte necesidad de la localidad. Por esto, celebramos poder llevar adelante estas propuestas, tan importantes en el eje de Primera Infancia para la provincia”.

Por su parte, Lerner enfatizó que “estamos dando un paso adelante en Feliciano para tener un centro de desarrollo infantil nuevo. Es una noticia importante, y estamos muy contentos con este avance. Vamos a seguir profundizando la ampliación de los espacios de primera infancia”.

A su turno, el intendente de Feliciano comentó que “este proyecto nos produce mucha alegría, y nos da orgullo pertenecer a un gobierno que tiene la perspectiva de niñez en la forma en la que la venimos trabajando, incorporando nuevos paradigmas”.

De igual manera, la senadora provincial por el departamento Feliciano enfatizó su bienvenida a este proyecto, “estamos muy agradecidos y contentos porque sentimos que estamos siendo reconocidos por el gobierno nacional y provincial. Seguiremos trabajando siempre en función de obtener mejoras para nuestra comunidad”.

En la misma línea, la diputada agregó que “celebro estas políticas públicas que son en beneficio de nuestros gurises del norte entrerriano, las medidas y la impronta que baja desde Nación y provincia porque beneficia a nuestra población. Muchas gracias a todo el equipo que hace que se concreten estas acciones, seguiremos trabajando y escuchando el vecino, procurando siempre el bien común”.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

13.7°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te resultará difícil pensar que puedes salir de los problemas de la noche a la mañana. No desesperes, porque alguien vendrá en tu auxilio. Buen momento en la pareja. La belleza del instante y la armonía del encuentro están más unidas que nunca. Una serie de engaños a los que has estado expuesto quedará al descubierto. Será un buen momento para saltar de puesto.Sugerencia: Conduce con cuidado y no entres en discusiones ni pleitos. Tu estado físico y mental no puede aguantar tanta presión.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet