Lunes 14 de Junio de 2021

POLICIALES

9 de septiembre de 2020

09/09/2020: Protesta de la Policía bonaerense: la oposición condenó la movilización a la Quinta de Olivos

Diputados del PRO y el radicalismo repudiaron el accionar de los policías, aunque hubo polémica con un comunicado del bloque de la UCR
Diferentes sectores de la oposición marcaron esta tarde su fuerte repudio ante la protesta de los efectivos de la policía bonaerense frente a la Quinta de Olivos.

Uno de los primeros en manifestarse ante la gravedad del asunto fue el diputado del PRO Fernando Iglesias, que pese a ser el más férreo opositor al gobierno nacional condenó el accionar de los efectivos en la residencia presidencial. "No es el lugar", tuiteó Iglesias, que fue repudiado por muchos de sus seguidores.

El presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, publicó horas más tarde un mensaje repudiando el hecho. Otros sectores del PRO como el diputado bonaerense Guillermo Bardón también rechazaron el accionar de los policías. En cambio, el ex funcionario Hernán Iglesias Illa tuvo que aclarar que le "parece mal" luego de haber defendido la protesta. "El reclamo salarial de la Policía Bonaerense es legítimo y entendible. No se lo puede vincular con una operación política de desestabilización", dice en el comunicado el diputado Álvaro de Lamadrid, que en una entrevista también admitió que la protesta podría tener "excesos". Por su parte el diputado de la UCR-Cambiemos Luis Petri expresó: "La desidia, el acting y la ausencia de políticas de seguridad tiene consecuencias".

COMPARTIR:

Comentarios