Miércoles 23 de Junio de 2021

PANDEMIA

11 de septiembre de 2020

11/09/2020: Sostienen que por el aislamiento “bajaron un 90% las infecciones respiratorias” pediátricas

Así lo confirmó el neumonólogo Federico Camino. "Este año vimos un 5% a un 10% de infecciones respiratorias respecto del año pasado”, detalló el profesional. El aislamiento y la falta de actividad áulica, fueron la clave.

“Los chicos no van a la escuela, eso cortó la transmisión", comentó el neumonólogo Federico Camino. Subrayando que, por consecuente, en esa franja etaria “bajaron un 90% las infecciones respiratorias”.

En declaraciones radiales, el profesional recordó que “durante estos meses de frío – tanto en otoño como invierno – los principales motivos de consulta en los centros asistenciales son justamente esos problemas respiratorios”.

Transmisión

La sintomatología clásica “de mocos, tos, fiebre y la dificultad respiratoria”, quedó de lado porque “por un lado los pacientes están en casa, cuidados y hasta los papás tienen miedo de ir a la consulta para que no se contagien”.

Eso, sumado a que “como no están yendo a la escuela y no están teniendo contacto con otros compañeros, contribuyó a cortar la transmisión viral”, puntualizó Camino.

Fuente: "Tarea Fina", Radio Ciudadana

COMPARTIR:

Comentarios