13/09/2020: El IAPV denunció a más de 1200 adjudicatarios por alquilar o vender las viviendas
13/09/2020: La provincia espera una merma de casos de covid en Paraná y Gualeguaychú por las medidas adoptadas

  COVID - 19  13 de septiembre de 2020
13/09/2020: Un profesional concordiense integra la delegación nacional que viajó a Salta para reforzar el colapsado sistema de salud
En total son dos entrerrianos los que forman parte de una comitiva de 21 profesionales, entre los que se encuentra otra otra profesional oriunda de la localidad de Gualeguaychú. Salta atravieza una situación angustiante por el COVID 19.

La iniciativa emanada por la Dirección Nacional de Emergencias del Ministerio de Salud de la Nación, tiene como fin prestar asistencia en algunas provincias cuyos sistemas de salud se vieron superadas por la cantidad de casos de Covid-19.

En esta oportunidad, una comitiva de 21 profesionales de la salud de diferentes puntos del país viajó desde la base aérea de El Palomar hasta la localidad de Oran en la provincia de Salta.

Entre los profesionales que forman parte de este grupo hay siete técnicos superiores en Emergencias Médicas, de los cuales dos pertenecen a la provincia de Entre Ríos Antonio Poelman de la localidad de Concordia y Carla Rojas, de Gualeguaychú.

El objetivo comentó Puelman, que además es ex director de Emergencias de la provincia de Entre Ríos, es dar asistencia y revertir la situación de un sistema de emergencias pre hospitalarias colapsado que presenta la provincia de Salta en la actualidad, con un ambiente complejo.

“En principio de la idea es venir a cubrir durante quince día y luego vendría otra delegación; esto está a confirmar pero podría existir la posibilidad de que incluso nos quedemos un mes”, subrayó Poelman en diálogo con Diario Río Uruguay, en comunicación teléfonica desde el aeropuerto de la ciudad de Salta, a donde arribaron en una avión de la Fuerza Aérea que salió este sábado desde la base "El Palomar", en provincia de Buenos Aires.
Poelman forma parte del plantel de Servicio de Emergencias 107 de Concordia y agradeció al director de esa dependencia, José Caceres "quien me autorizo para poder venir", para terminar diciendo que "como Técnico en Emergencias Medicas, me siento muy orgulloso que Nación nos reconozca dentro de otros profesionales de la salud y nos convoque para algo tan importante".


COMPARTIR:
Relacionadas: COVID - 19
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

UNA CHARLA ENTRE AMIGOS

de 14.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet