14/09/2020: Desde ANSES no descartan una sanción ejemplar para la administrativa escrachada en un video
14/09/2020: Desde ATE afirman que la situación en el Masvernat “está cada vez más tensa”

  GENERAL  14 de septiembre de 2020
14/09/2020: Toma de tierras: el 90% de los argentinos avala los desalojos
Según una encuesta de Defendamos la República Argentina, nueve de cada diez están de acuerdo con que, además de desocupar los terrenos, se apliquen penas de hasta tres años de prisión para los cabecillas.

Luego de que se registraran más de 4 mil usurpaciones en la región AMBA, el 90 por ciento de los argentinos avala que la Justicia frene las usurpaciones. de acuerdo a un estudio realizado por la ONG Defendamos la República Argentina.

"Nueve de cada diez argentinos avala que la Justicia desaloje los predios, terrenos, casas, departamentos, galpones y locales que sean usurpados por una o varias personas", resaltó el director de la ONG, Javier Miglino, al evaluar los alcances del relevamiento.

El abogado reveló que más de 2 mil personas fueron consultadas acerca de cuáles son sus mayores preocupaciones y a partir de dos fallos ejemplificadores contra las tomas y los copamientos, al referirse a las tomas de Guernica y al predio del Ferrocarril Mitre, en Victoria.

"El primero de ellos emitido por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantía en lo penal, que ratificó el fallo del juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, por decisión unánime; a partir del voto del Camarista Raúl Dalto, que avalaron sus colegas Miriam Ermili y María Silvia Oyhamburu, confirmando desalojo de los usurpadores del gigantesco predio de Guernica", resaltó Miglino.

Por su parte, recordó que en las últimas horas "fueron desalojados unos 50 usurpadores que copaban terrenos ferroviarios en la zona de la estación Victoria en San Isidro" y repasó: "La orden vino del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, y 140 efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal encabezaron el operativo para sacar a los usurpadores".

De esta manera, el titular de Defendamos la República Argentina sostuvo que "en ambos casos hubo orden judicial previa y las cosas se encaminan a una solución definitiva", por lo que la entidad consultó a los encuestados si "avalan la acción judicial contra las usurpaciones".

"Un abrumador 90 por ciento, es decir 9 de cada 10 entrevistados, dijeron que sí están de acuerdo con que sea la Justicia la que ponga negro sobre blanco y no sólo desaloje a los delincuentes usurpadores sino que se apliquen las penas de hasta tres años de prisión para los cabecillas", insistió.

Finalmente, Miglino destacó que "también están de acuerdo en que se investiguen las asociaciones ilícitas o mafias detrás de los copamientos". Una muestra más de que la gente quiere vivir en paz, respetando y exigiendo que se respete la propiedad privada en un clima de respeto por la ley y el estado de derecho.



COMPARTIR:
Relacionadas: GENERAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.8°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet