Lunes 21 de Junio de 2021

PROTESTA CON EXIGENCIA

21 de septiembre de 2020

21/09/2020: Enfermeros concordienses protestaron de manera pacífica frente a la Municipalidad

Durante la mañana de este lunes, profesionales de la enfermería se reunieron en la plaza central de la ciudad para reclamar un salario digno y mejores condiciones de trabajo debido a la precariedad que se vive en el sector.

Al respecto, Alejandra Retamar, como vocera de los enfermeros que se reunieron para llevar a cabo la protesta, explicó a un cronista de Diario Río Uruguay que "nosotros decidimos reunirnos y apoyar el reclamo a nivel nacional" porque, actualmente, "tenemos mucha precariedad de trabajo" y "estamos exigiendo un salario digno, además de mejores condiciones".

Retamar destacó que "estamos en una pandemia en la que un montón de colegas se han contagiado con el virus" y, por eso, "la gente está cansada y se enferma". Asimismo, subrayó que "nosotros somos los trabajadores de primera línea" y se encuentran "cuidando a todos", pero "nadie nos cuida, sentimos que estamos solos, que nadie piensa en nosotros, que nadie lucha por nuestros derechos", por lo que esta vez "dijimos basta, basta de tanta precariedad laboral, basta de pisotear nuestros derechos".

De esta manera, la entrevistada reconoció que sus compañeros "están cansados, estresados, no tienen elementos de protección personal de calidad, tenemos que estar luchando para que los provean" y es así que "se arriesga a la gente con el estrés y el cansancio, porque tampoco hay personal suficiente para cubrir todas las necesidades que tenemos hoy". Por eso "queremos que el gobierno revise la situación, queremos una ley que incluya un salario digno y queremos que nos inscriban a la carrera de enfermería, porque nosotros somos profesionales en permanente capacitación, sin embargo no nos reconocen la especialidad, el posgrado, la licenciatura ni el doctorado", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios