Jueves 24 de Junio de 2021

TURISMO

27 de septiembre de 2020

27/09/2020: Federación celebró la puesta en valor de uno de sus edificios históricos

La ciudad termal comenzó con la puesta en valor del patrimonio histórico en la antigua ciudad. "Un pueblo que mantiene y cuida su pasado, tiene futuro”, dijo el intendente.

Con un acto protocolar se realizó la puesta en valor del ex Matadero municipal, en donde estuvieron presente las autoridades y público en general. Se prevé allí realizar diferentes actividades culturales y turísticas.

“Estamos pensando en una Federación de acá a veinte o treinta años, donde se buscará nutrir aún más la oferta turística y donde la recuperación de los edificios es parte de ello. Para esto tenemos varias aristas abiertas que serán en pos de un desarrollo turístico y crecimiento para la ciudad”, afirmó el presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo.

"Un pueblo que mantiene y cuida su pasado, tiene futuro”, dijo el intendente. Al tiempo que precisó que también se dio la recuperación de la pasarela en la Reserva Chaviyú, “otro lugar histórico emblemático”.

“Creo que tenemos que ir pensando en ofrecerle amplias y distintas alternativas en materia de naturaleza, espacio verde e historia, al turística; porque eso es lo que sin duda buscará pos pandemia y es necesario que estemos preparados”, concluyó Bravo.

Turismo

“La idea es que al recorrer estos espacios se pueda aprender sobre la historia de quienes vivían en esta parte, de los trabajaban de este lugar, fortaleciendo nuestra identidad, nuestra historia y al mismo tiempo esto tiene que ser un valor agregado para el turista que nos visita”, detalló a su turno el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller.

Asimismo agregó que “el turista a cada lugar que llega va a experimentar vivencias y en donde está, se quiere llevar emociones e historias que contar y ese es el propósito de este lugar. El turista ya no se desplaza para ver un edificio histórico, sino que quiere una vivencia; y qué mejor que contar nuestra historia, la historia de ciudad que salió adelante luego de quedar inundada”.

COMPARTIR:

Comentarios