28/09/2020: El Hospital Masvernat recibió la donación del respirador desarrollado por un concordiense en Rosario
27/09/2020: Un joven volcó el automóvil en el que viajaba junto a un pequeño de dos años

  INTERNACIONAL  27 de septiembre de 2020
27/09/2020: Mata en 5 días: Ameba "comecerebros" invade ocho ciudades de Texas y hay preocupación
Las autoridades de Lake Jackson anunciaron que la ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad" y pidieron a sus pares del estado norteamericano declarar la situación de emergencia.

Los residentes de ocho ciudades del sureste de Texas, en los Estados Unidos, fueron alertados sobre la detección de una ameba “comecerebros” en el suministro de agua potable, lo que ha llevado a las autoridades de una de ellas a emitir una declaración de "situación de desastre".

Se trata de la ciudad de Lake Jackson quienes anunciaron que "enfrentan amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad" y solicitaron a sus pares del estado declarar la situación de emergencia.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas advirtió sobre la posible contaminación del suministro de agua de la zona por la ameba “Naegleria fowleri” y reclamó a las autoridades de ocho ciudades a informar a los ciudadanos para que no beban agua de la canilla y tampoco la utilicen para bañarse.

Ante este suceso, las autoridades de Lake Jackson declararon que la ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable, cuyo impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte", indicaron en un pedido de declaración de emergencia al gobernador Greg Abbott.

Asimismo, dieron la orden de no usar el agua hasta que el sistema de cañerías se haya limpiado completamente y las pruebas en las muestras del líquido indiquen que vuelve a ser seguro su consumo.

Esta especie de ameba viaja desde la nariz al cerebro y es causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección que provoca la destrucción del tejido cerebral y causa la muerte en un promedio de cinco días.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.4°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet