Miércoles 23 de Junio de 2021

POLITICA

28 de septiembre de 2020

28/09/2020: untos por Cambio presentó un pedido de informes sobre el agente Horacio Casarino

Los concejales mostraron preocupación ante las actividades realizadas por el ihombre que sería ntegrante de la Guardia Urbana de Prevención y Seguridad Municipal, quien fue denunciado por portar armas de fuego, sin autorización.

De acuerdo a la información remitida a Diario Río Uruguay, tras los hechos de público conocimiento, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio le requirió al Ejecutivo información relacionada sobre las funciones que el agente Horacio Casarino, desempeña.

En ese marco, los ediles elevaron un pedido de informes solicitando la fecha de ingreso del citado agente a la mencionada área, como así también la razón por la cual se encontraba cumpliendo sus tareas portando armas de fuego.

Asimismo piden conocer si es legítimo usuario de las mismas y la explicación del porqué se da el incumplimiento del Artículo 11 de la Ordenanza N° 36.569, donde se deja constancia expresa que dichos agentes no pueden portar armas letales o de ningún otro tipo.

Por último, los concejales también desean saber sobre la vigencia del Decreto N°495/2020 por el cuál Casarino fue designado inspector del Departamento de Veterinaria, de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

COMPARTIR:

Comentarios