28/09/2020: Concordia suma dos casos de Coronavirus de los 107 que registra Entre Ríos
28/09/2020: Ex policía reconoció que tenía armas de fuego y la Justicia se las secuestró

  JUSTICIA  28 de septiembre de 2020
28/09/2020: Tiroteo en pleno barrio de Belgrano: un delincuente murió luego de intentar asaltar a dos policías retirados
Ocurrió en la esquina de Echeverría y Vuelta de Obligado, donde está la plaza Manuel Belgrano Hay tres ladrones prófugos

En las últimas horas se produjo un nuevo hecho de inseguridad, esta vez en el corazón del barrio de Belgrano, en la esquina de Echeverría y Vuelta de Obligado, y a plena luz del día. Cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos intentaron asaltar a dos policías retirados, por lo que se produjo un tiroteo que terminó con uno de los asaltantes muerto.

El “motochorro” fallecido recibió un disparo en la cabeza, mientras que los otros tres lograron escapar, consignaron fuentes policialesEn tanto, indicaron que el intercambio de disparos comenzó cuando los ex policías se dieron a conocer como tales. Apenas iniciado el tiroteo, los delincuentes intentaron huir, pero uno de ellos quedó tendido en la acera, herido mortalmente.

En cuanto a los ex efectivos, uno sufrió una lesión en su frente debido a un golpe propinado por los asaltantes, mientras que el otro resultó ileso. La esquina en la que produjo el tiroteo es una de las más concurridas en horas de la tarde, ya que forma parte de la plaza Manuel Belgrano, a pocas cuadras de Barrancas de Belgrano y a 150 metros de Avenida Cabildo y Juramento. La primera versión del hecho indica que los policías venían de realizar un trámite financiero cuando notaron que los seguían.

De hecho, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, informó que los dos policías retirados “hacían un trabajo de custodia de caudales, venían de una financiera" y "actuaron protegiéndose de estos asesinos o delincuentes”.

“Nosotros tenemos un despliegue muy importante en Ciudad de Buenos Aires, el 51 por ciento de las calles están monitoreadas por cámaras, tenemos un centro de monitoreo. Hay cosas que son difíciles de predecir como esta situación”, afirmó Santilli en declaraciones a TN.

Según indicó Santilli, están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los prófugos. “Estamos siguiendo las imágenes de los delincuentes que actuaron en Belgrano y vamos a tener la patente, y vamos a tener los allanamientos, los registros fílmicos están”, señaló al respecto.

“Vamos a detener a estos delincuentes, que tienen que estar presos y sin ninguna situación que les permita salir de los lugares de detención. Estarán donde tienen que estar, en la cárcel”, agregó.

Asesinato de un policía en Palermo Chico

Más temprano ocurrió otro conmocionante hecho delictivo en la Ciudad de Buenos Aires. Fue en Palermo Chico, donde un hombre apuñaló y mató a un efectivo de la Policía Federal. El luctuoso incidente también se registró en una zona de mucho movimiento - un bar a pocos metros del Malba- y a plena luz del día. El policía atacado se llamaba Juan Roldán y falleció en el Sanatorio Mater Dei, producto de graves heridas.

Roldán, el policía asesinado en Palermo Chico

 

Roldán, el policía asesinado en Palermo Chico

El agresor, identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, apuñaló a Roldán, de 33, con un arma blanca a la altura del corazón. Tras el ataque, Roldán logró efectuar varios disparos. Roza, herido de bala, permanece hospitalizado con custodia policial.

Un “motochorro” muerto en Moreno

Moreno, en la provincia de Buenos Aires, fue escenario de un hecho similar al ocurrido en el barrio porteño de Belgrano. Un cabo de la Policía Federal sufrió un intento de robo por parte de un “motochorros” y uno de estos terminó abatido por el efectivo.

Ocurrió el domingo a la noche en la calle Albert Einstein del barrio Villanueva, en la localidad de Villa Trujui, donde dos delincuentes en moto abordaron con fines de robo al policía, de 39 años, y a su hijo, de 16, quienes se trasladaban en un rodado similar.

Fuentes policiales consignas por la agencia Noticias Argentinas, indicaron que el policía, quien se desempeña en la Superintendencia General de Transporte de la Policía Federal, se identificó como miembro de esa fuerza y se resistió al robo al enfrentarse a disparos con los sujetos, quienes huyeron en el rodado.

Momentos después, uno de los delincuentes, identificado como Diego Nicolás Mansilla, de 27 años, se conoció que había resultado herido de arma de fuego en el estómago en el tiroteo e ingresó al Hospital Santa María de la localidad bonaerense de San Miguel, donde finalmente falleció.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUSTICIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet