28/09/2020: Tiene a su padre internado en el Masvernat pero aún no se explica cómo se contagió de COVID
28/09/2020: Circulaba con marihuana sobre ruta 14 pero fue descubierto por la policía

  POLITICA   28 de septiembre de 2020
28/09/2020: Ciudad de Buenos Aires: comenzó el debate por el cannabis medicinal
La iniciativa arrancó en la Legislatura porteña con la participación de un panel integrado por médicos y representantes de asociaciones dedicadas al cultivo de cannabis

La Comisión de Salud de la Legislatura porteña comenzó este lunes a debatir una regulación al uso del cannabis medicinal con fines terapéuticos.

La iniciativa contempla la adhesión de la Ciudad a la ley nacional y la autorización del "autocultivo" para personas con enfermedades como la epilepsia refractaria, esclerosis múltiple y autismo, entre otras.

La reunión de la Comisión contó con la participación de un panel integrado por médicos y representantes de asociaciones dedicadas al cultivo de cannabis, que dieron su visión frente al debate parlamentario.

La intención de los legisladores apunta a que la Ciudad de Buenos Aires cuente con un marco normativo que regule el uso para el tratamiento de determinadas patologías que afectan la calidad de vida de quienes las padecen.

Comenzaron con el tratamiento parlamentario de dos expedientes, uno de los cuales fue presentado por la diputada del Frente de Todos María Rosa Muiños, que promueve la adhesión del distrito a la ley 23.750, sancionada en 2017, la cual regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

También, el proyecto del legislador de UCR-Evolución Leandro Halperin que propone "un acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud".

Entre los expositores estuvieron Valeria Salech, presidenta de Mamá Cultiva; Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández; Adrián Gindín, secretario de Tecnología Educativa de la Facultad de Medicina de la UBA; Rosana Sapia, de la Asociación Jardín del Unicornio y Carlos Magdalena, jefe de Neurofisiología y Epilepsia del Hospital Gutiérrez.

La legisladora de Vamos Juntos y ex ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, manifestó que "hay que acordar un camino donde podamos lograr una ley que incluya a todas las necesidades de las personas que tienen patologías que requieren del aceite".

Durante la reunión, Salech contó que por la asociación que preside, Mamá Cultiva, pasaron más de 15.000 personas por los talleres que dictan y respondieron más de 300.000 consultas por redes sociales, lo que "muestra que hay una demanda real por conocer los beneficios del cannabis".



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.6°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás involucrado en una serie de eventos durante el inicio de la jornada que rayarán lo ridículo. No pierdas la paciencia. Tendencia a caer en peleas o entredichos por menesteres sin importancia. Intenta controlar tus impulsos para evitarlo. Día no propicio para la celebración de cualquier tipo de contratos o nuevos proyectos. Dilata todo hasta mañana.Sugerencia: No dejes que la inseguridad te juegue una mala pasada. Defiende tus opiniones si crees que ellas son las correctas. No tengas miedo de imponerte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet