Lunes 21 de Junio de 2021

INTERNACIONAL

29 de septiembre de 2020

29/09/2020: Armenia anunció que trabaja en un contraataque proporcionado contra Azerbaiyán

Los duros combates entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias por el control del enclave separatista de Nagorno Karabaj han dejado 95 muertos

El Gobierno de Armenia ha comunicado este lunes por la noche que el Consejo de Seguridad ha mantenido una reunión de urgencia para valorar y trabajar en un “contraataque proporcionado” contra Azerbaiyán, horas después de que las tensiones entre ambos países acabarán por estallar en la región de Nagorno-Karabaj, donde los muertos se cuentan ya por decenas.

A través de un comunicado, el Consejo de Seguridad ha informado de que el primer ministro, Nikol Pashinián, convocó este lunes una reunión de urgencia, en la que también estuvieron presentes el presidente armenio, Armén Sarkisián, y el máximo responsable del Parlamento, Ararat Mirzoyán.

Durante la sesión, se hizo referencia a las cuestiones relacionas en la frontera entre Karabaj y Azerbaiyán, así como a las operaciones dirigidas por las Fuerzas Armadas de Armenia para dar un contraataque proporcionado al enemigo”, dice el texto.

En las últimas horas, tanto las autoridades de Armenia como las de Azerbaiyán han cruzado mensajes en los que dejan claro que no están dispuestos a dar un paso atrás en la región de Nagorno-Karabaj, donde los muertos se cuentan ya por decenas --según balances oficiales-- y persisten los combates.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha ordenado la movilización parcial del país a raíz de la escalada de tensiones con Armenia, en un decreto que ha entrado en vigor este mismo lunes, un día después del inicio de los ataques.

 

COMPARTIR:

Comentarios