Jueves 24 de Junio de 2021

ANUNCIO

29 de septiembre de 2020

29/09/2020: Desde PAMI explicaron que el tercer pago de los bolsones será durante el mes de octubre

El director de la UGL 34 de PAMI, Sergio Bertelotti, explicó a Diario Río Uruguay cómo se está desarrollando actualmente el sistema de bolsones para los beneficiarios y su acuerdo con ANSES.

De esta manera, Bertelotti especificó que “esos bolsones se entregaban a través de un trabajo que se hacía en conjunto con los centros de jubilados”. En total, había “más de 57 centros de jubilados que venían trabajando con nosotros, que todos los meses recibían la partida de dinero, hacían la compra y armaban los bolsones” para que los beneficiarios se acercaran a retirarlos.

No obstante, toda este desarrollo “requiere el movimiento de mucha gente, todos adultos mayores, y los centros de jubilados suspendieron sus actividades cuando comenzó la pandemia”, recordó Bertelotti. Frente a esto “se hizo un acuerdo entre PAMI a nivel nacional y ANSES, por el cual PAMI le remite el dinero de los bolsones al ANSES y desde allí lo depositan en los haberes previsionales de cada uno de los beneficiarios en forma trimestral”. Además, al comienzo de su gestión “se incrementó el monto” de estos bolsones “porque era muy pobre, todavía tiene que mejorar, pero se le dio un incremento del 33%”, agregó Bertelotti.

Entonces, el director de la UGL 34 precisó que “trimestralmente se depositan $1600” en ANSES. La primera de estas entregas “se realizó en mayo y fue correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo. En agosto hubo otro nuevo depósito, correspondiente a junio, julio y agosto”. Por último, para el trimestre que ya empezó a concurrir, “estamos esperando para conocer la fecha exacta, pero será durante octubre”, apuntó Bertelotti.

“Esto no cubre todas las necesidades alimentarias, pero es un refuerzo o una ayuda para que aquellos que están en situaciones más vulnerables tengan este efectivo. Hasta ahora ha funcionado bien y no hemos tenido quejas”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios