05/10/2020: Los 200 días de cuarentena desnudaron la imposibilidad de preservar acuerdos entre Alberto Fernández y la oposición
05/09/2020: Entre Ríos sumó cinco nuevos decesos asociados a Coronavirus

  CORONAVIRUS  5 de octubre de 2020
05/10/2020: “No quiero que se tenga que elegir a quién le van a poner el respirador”, dijo el intendente de Gualeguay
El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, afirmó que la decisión de retroceder de fase se tomó porque “tenemos 11 respiradores, hay dos que están afectados a casos de COVID y 4 o 5 que están ocupados por otros motivos".

En contacto con Diario Río Uruguay, el jefe comunal de esa localidad recalcó que “estamos viendo el relajamiento que hay en la ciudad y en 20 días ha subido exponencialmente el contagio”.

“Tenemos que anticiparnos a los hechos para que no colapsen ni los respiradores ni las camas de terapia intensiva”, agregó. Subrayando que “no quisiera que en el hospital tengan que elegir a quién le van a poner el respirador y a quien no”.

Casos y fase

Además, Bogdan explicó este lunes que hay “78 vecinos aislados y hay algunos que ya se aíslan solos”. Agregando que las nuevas restricciones, con el retroceso de fase, rige “hasta el 19 de octubre”.

“Vamos a cerrar la costanera, los clubes, los gimnasios, el parque y acá las reuniones sociales – principalmente de noche – son perjudiciales”, destacó.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que la idea “es poder aplanar la curva de contagios en estos días para ver si podemos volver a habilitar esas actividades”.

 


COMPARTIR:
Relacionadas: CORONAVIRUS
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.3°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet