Jueves 24 de Junio de 2021

CORONAVIRUS

5 de octubre de 2020

05/10/2020: “No quiero que se tenga que elegir a quién le van a poner el respirador”, dijo el intendente de Gualeguay

El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, afirmó que la decisión de retroceder de fase se tomó porque “tenemos 11 respiradores, hay dos que están afectados a casos de COVID y 4 o 5 que están ocupados por otros motivos".

En contacto con Diario Río Uruguay, el jefe comunal de esa localidad recalcó que “estamos viendo el relajamiento que hay en la ciudad y en 20 días ha subido exponencialmente el contagio”.

“Tenemos que anticiparnos a los hechos para que no colapsen ni los respiradores ni las camas de terapia intensiva”, agregó. Subrayando que “no quisiera que en el hospital tengan que elegir a quién le van a poner el respirador y a quien no”.

Casos y fase

Además, Bogdan explicó este lunes que hay “78 vecinos aislados y hay algunos que ya se aíslan solos”. Agregando que las nuevas restricciones, con el retroceso de fase, rige “hasta el 19 de octubre”.

“Vamos a cerrar la costanera, los clubes, los gimnasios, el parque y acá las reuniones sociales – principalmente de noche – son perjudiciales”, destacó.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que la idea “es poder aplanar la curva de contagios en estos días para ver si podemos volver a habilitar esas actividades”.

 

COMPARTIR:

Comentarios