Jueves 24 de Junio de 2021

SOCIEDAD

7 de octubre de 2020

07/10/2020: Organizaciones sociales instalaron carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social

Piden que el Gobierno les entregue alimentos y mejoras en los programas sociales

Desde hace unas horas, un grupo de manifestantes de distintas organizaciones sociales se instaló en la plazoleta ubicada frente al Ministerio de Desarrollo Social. Con carpas, bombos y carteles, y después de cortar la Avenida 9 de Julio, pidieron al Gobierno que les entregue alimentos y mejoras en los programas sociales.

Según informaron distintos canales de televisión, a diferencia de otras veces, el Gobierno se negó a atender sus reclamos hasta que no liberen el Metrobús. “Nosotros tenemos todo el tiempo del mundo. Vinimos para quedarnos”, sostuvieron los manifestantes.

En medio de la pandemia por el COVID-19, y sin respetar las normas de higiene y el distanciamiento social sugerido para evitar la propagación del virus, se los vio tirados en el césped y organizando ollas populares.

Según pudo saber Infobae, aunque los manifestantes llevan banderas del Polo Obrero, no pertenecen a dicha agrupación. Así lo aseguró Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero. En comunicación con este medio, Belliboni expuso que se trata de "un grupo reducido de personas que les robaron el nombre”.

“No sabemos qué intereses tienen. Por otro lado, no consideramos que un acampe sea una medida adecuada en este contexto. Lo hemos descartado como medida sanitaria más que como medida de lucha, porque nos parece muy riesgoso”, agrega el dirigente.

infobae-image

Como contrapartida, Eduardo Belliboni detalla que -durante el día hoy, miércoles 7 de octubre- el Polo Obrero realizó distintas actividades. “Arrancamos con una movilización a Capital Federal y fuimos hasta el edifico del ministerio de Desarrollo Social, ubicado entre Pavón y Entre Ríos. Allí, nos recibieron funcionarios del Gobierno y pudimos llegar a un acuerdo”, apunta.

Horas antes, el representante del Polo Obrero había expuesto su opinión en las redes sociales. “Ante la enorme gravedad social que se despliega en el país y que en la ciudad de tiene un millón de personas por debajo de pobreza y con problemas habitacionales, al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se le había ocurrido recortar la asistencia a comedores populares. Es una demencial irresponsabilidad", dijo.

(Fotos Gustavo Gavotti)

Fotos Gustavo Gavotti)

Pasadas las 13, el Polo Obrero continuó con su agenda de actividades y se reunión en el obelisco con “compañeros de la toma de Guernica”. Lo que continuó, dice Belliboni a Infobae, fue un homenaje por los 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra.

Colocamos una placa en estación Constitución al cumplirse una década del asesinato de Mariano Ferreyra”, dice el dirigente.

 

El acto se llevó a cabo en el hall de la estación y contó con la presencia de los dirigentes del PO, Néstor Pitrola y Gabriel Solano; el activista ferroviario de la Lista Gris Mariano Ferreyra, Jorge Hospital; compañeros de militancia del joven asesinado; trabajadores ferroviarios y Elsa Rodríguez, quien fue gravemente herida en la movilización de la que participó Ferreyra el 20 de octubre de 2010.

COMPARTIR:

Comentarios