Miércoles 23 de Junio de 2021

AMBIENTE

8 de octubre de 2020

08/10/2020: No descartan que al Arca de Enrimir le puedan caber tanto “sanciones administrativas como penales”

Como se informara oportunamente, en el lugar y tras la fiscalización, se decomisaron cueros de felinos silvestres y se constataron faltantes de animales inventariados.

Cabe recordar que los inspectores registraron el faltante de siete tigres de bengala, dos osos, dos yaguaretés, y hallaron cueros de animales de fauna silvestre: cinco de tigres y uno de yaguareté, que fueron decomisados por la Brigada de Control Ambiental.

Irregularidades

Al respecto, el director general de Fiscalización en Entre Ríos, Manuel Maza, indicó que el procedimiento de rutina es “hacer un conteo de los animales en el momento, luego eso se coteja con los registros de las habilitaciones y permisos que tenga el lugar”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que los propietarios “deberán justificar el por qué no están los animales, si hubo un deceso, las causas, cómo ocurrió, etc…”.

En la actualidad, tras el procedimiento, “había faltante de animales, es decir estaba la documentación pero no estaban presentes”, agregó.

Zoológico y sanción

Maza comentó que el Arca de Enrimir está habilitado como zoológico y su último trámite relacionado “creo que data desde 2018”. Consultado acerca de si las irregularidades vistas pudieran motivar la quita de la habilitación, el funcionario aseguró que “sí, por supuesto”.

“Son especies protegidas y quien las tenga debe tener las habilitaciones correspondientes, por lo que no tenerlas puede estar incurriendo en el delito de tráfico de fauna, tanto silvestre como exótica”, remató.

COMPARTIR:

Comentarios