08/10/2020: Un hombre fue denunciado por los vecinos por haber ahorcado a su perro: “Mordió a mi nene y casi me lo mata"
07/10/2020: La vuelta a las aulas entrerrianas será por departamento y de acuerdo a la situación sanitaria de cada ciudad

  AMBIENTE  8 de octubre de 2020
08/10/2020: No descartan que al Arca de Enrimir le puedan caber tanto “sanciones administrativas como penales”
Como se informara oportunamente, en el lugar y tras la fiscalización, se decomisaron cueros de felinos silvestres y se constataron faltantes de animales inventariados.

Cabe recordar que los inspectores registraron el faltante de siete tigres de bengala, dos osos, dos yaguaretés, y hallaron cueros de animales de fauna silvestre: cinco de tigres y uno de yaguareté, que fueron decomisados por la Brigada de Control Ambiental.

Irregularidades

Al respecto, el director general de Fiscalización en Entre Ríos, Manuel Maza, indicó que el procedimiento de rutina es “hacer un conteo de los animales en el momento, luego eso se coteja con los registros de las habilitaciones y permisos que tenga el lugar”.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que los propietarios “deberán justificar el por qué no están los animales, si hubo un deceso, las causas, cómo ocurrió, etc…”.

En la actualidad, tras el procedimiento, “había faltante de animales, es decir estaba la documentación pero no estaban presentes”, agregó.

Zoológico y sanción

Maza comentó que el Arca de Enrimir está habilitado como zoológico y su último trámite relacionado “creo que data desde 2018”. Consultado acerca de si las irregularidades vistas pudieran motivar la quita de la habilitación, el funcionario aseguró que “sí, por supuesto”.

“Son especies protegidas y quien las tenga debe tener las habilitaciones correspondientes, por lo que no tenerlas puede estar incurriendo en el delito de tráfico de fauna, tanto silvestre como exótica”, remató.



COMPARTIR:
Relacionadas: AMBIENTE
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

19°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet