08/10/2020: La Corte Suprema absolvió a un hombre que pasó casi 14 años preso por un crimen que no cometió
08/10/2020: Un hombre fue denunciado por los vecinos por haber ahorcado a su perro: “Mordió a mi nene y casi me lo mata"

  COVID - 19  8 de octubre de 2020
08/10/2020: “Si los casos siguen aumentando, vamos a tener transmisión comunitaria en Chajarí”, dijo Lalosa
La directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa, enumeró los factores que confluyeron para elevar significativamente los casos en esa localidad. “Le solicitamos acción al intendente Galimberti”, dijo.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la profesional dijo que en “septiembre se ha incrementado los contagios en un 100% de lo que veníamos teniendo desde marzo hasta agosto”. Subrayando que “es sorprendente este pico”.

“Las habilitaciones de boliches y bares influyó, al igual que la actitud de la gente que creyó que no iba a llegar el virus y también la falta de controles municipales son los detonantes”, detalló.

Nexos

Lalosa puso el eje en que la cantidad de casos sin nexo epidemiológico en Chajarí conlleva el riesgo de pasar a ser una localidad “con transmisión comunitaria”.

“Tenemos un 28% de personas a las que no les encontramos el contacto y – si los casos siguen aumentando – nos falta poco para tener transmisión comunitaria”, puntualizó.

Acción

La directora del hospital dijo que “le solicitamos acción al intendente Galimberti, por eso le pedimos el uso de barbijo como obligatorio y que ahora celebramos ese apoyo”. Subrayando que “desde marzo veníamos alertando de ciertas cuestiones, las cuales no tuvieron un sí”.

Además, Lalosa contó que “la semana pasada le solicitamos más control a todo lo que implica a bares y boliches, donde se ve mucho descontrol”.



COMPARTIR:
Relacionadas: COVID - 19
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet