Lunes 21 de Junio de 2021

INTERNACIONAL

12 de octubre de 2020

12/10/2020: Donald Trump: "Parece que soy inmune"

El presidente de Estados Unidos aseguró estar libre de la enfermedad y listo para retomar su campaña de cara a las próximas elecciones. "Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma", indicó.

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, ya está listo para retomar su agenda de actividades con vistas a las elecciones que llevará adelante ese país el próximo 3 de noviembre. El jefe de Estado norteamericano, aseguró que ya no padece coronavirus y que es "inmune" a la enfermedad, luego de haber sido sometido a diversas pruebas médicas.

“Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma. Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano”, afirmó el primer mandatario, aunque dejó en claro que su protección frente al coronavirus puede durar "mucho tiempo, poco tiempo, o tal vez toda la vida".

"El presidente está en muy buena forma para librar las batallas. Vencí este horrible virus de China", añadió.

En esta misma línea, Trump destacó la labor del equipo médico de la Casa Blanca, a quienes calificó como “los mejores” y precisó que fueron ellos quienes le confirmaron que está “totalmente libre de la propagación del virus”.

Por último, comentó que tras tomar un cóctel de anticuerpos, que no fue una simple “terapia”, sino una “cura”, se siente “fantásticamente”.

El extrovertido presidente había sido dado de alta el pasado lunes del hospital militar Walter Reed, institución a la que había ingresado por recomendación médica el viernes de la semana pasada.

Durante su internación, decidió salir a saludar a aquellos seguidores que se congregaron en las calles aledañas al hospital, con la premisa de acompañarlo y darle su respaldo.

COMPARTIR:

Comentarios