15/10/2020: En plena tensión con China, un destructor estadounidense cruzó el estrecho de Taiwán
15/10/2020: La DEA incauta al Cártel de Sinaloa más de dos toneladas de metanfetamina

  INTERNACIONAL  15 de octubre de 2020
15/10/2020: China: el presidente Xi Jinping pidió a sus militares prepararse para la guerra
El mandatario del gigante asiático pidió a los soldados poner "su mente y energía en prepararse para la guerra". Escala el conflicto entre China y EEUU

El presidente chino, Xi Jinping, alertó a sus soldados que tienen que estar preparados para la guerra, y agregó una nueva cuota de tensión a la escalada entre China Estados Unidos.

El mandatario dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong el martes que los soldados del país "deben poner toda su mente y energía en prepararse para la guerra", de acuerdo a publicaciones de la agencia de noticias estatal Xinhua.

XI pidió redoblar los esfuerzos para transformar la fuerza militar del país en una "tropa poderosa" que sea "experta en la batalla, integrada y versátil en la operación".

El mandatario del gigante asiático, que es a su vez secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, agregó en su discurso que el diseño estratégico de las fuerzas armadas debe estar alineado con el plan de desarrollo nacional y que el ejército debe ser un organismo moderno.

Más adelante en su discurso, Xi exigió a los soldados que fueran "absolutamente leales absolutamente puros y absolutamente confiables" con el gobierno.

El motivo de la visita fue la conmemoración del 40 aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, establecida en 1980 para atraer capital extranjero. Esta región desempeñó un papel crucial para que China se convierta en la segunda economía más grande del mundo, después de Estados Unidos.

Cabe destacar que esta semana la Casa Blanca notificó al Congreso de los EE.UU. que planeaba seguir adelante con la venta de armas avanzadas a Taiwán, según un ayudante del Congreso, incluyendo el avanzado Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

En una dura respuesta de Beijing, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió a Washington "cancelar inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán" y cortar todos los "lazos militares entre EE.UU. y Taiwán".

 


COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

20.4°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet