Viernes 30 de Julio de 2021

15.2°

Despejado

CONCORDIA

15 de octubre de 2020

15/10/2020: Concordia aprobó el proyecto de Adhesión al Programa Acompañar

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de adhesión a la iniciativa, creada por decreto del presidente Alberto Fernández, para brindar asistencia directa a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

La medida impulsada por las concejalas Lía Solís y Alicia Maldonado del frente Creer Entre Ríos se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través de un proceso participativo que abarcó a todas las regiones del país.

El programa de alcance nacional permite el acceso a problemáticas estructurales y promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo a través de un apoyo económico.

“Esto nos permite trabajar y abordar de manera integral las violencias e impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales, para que las personas y grupos más afectados por las violencias de género, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”, explicó Maldonado.

En tanto Solís, destacó que la importancia de trabajar el Programa “ACOMPAÑAR”, junto a otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia es el "el objetivo de promover de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos para personas en situación de violencias por motivos de género”.

COMPARTIR:

Comentarios