17/10/2020: La municipalidad de Estancia Grande canceló la deuda con la obra social I.O.S.P.E.R
16/10/2020: Francolini advierte que los concordiense deben prepararse para “una mayor circulación del virus”

  FUTBOL  17 de octubre de 2020
16/10/2020: Boca visita a Lanús y River recibe a Banfield en el arranque de la Copa de la Liga
En un sorteo que se celebró en el predio de la AFA quedaron conformadas las distintas zonas que integraran los equipos de Primera División. La primera fecha, el Xeneize visitará a Lanús; mientras que el Millonario recibirá a Banfield en Libertadores de América. Te contamos todos los detalles del arranque del fútbol argentino.

Esta tarde se llevó a cabo en el predio de la AFA, en Ezeiza, el sorteo que definió los grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que arrancará el próximo 30 de octubre.

En la previa, el fixture más complicado para un equipo grande pareciera ser el que se le presentó a Boca Juniors. En su debut, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo visitará a Lanús en La Fortaleza por el Grupo 4 -que completanTalleres de Córdoba y Newell’s-.

Al menos en los papeles, River Plate que encabeza la Grupo 3 pareciera jugar contra equipos más accesibles que su clásico rival ya que se enfrentará a planteles con nuevos entrenadores y en plena etapa de recambio.

El Millonario debutará contra Banfield en el Libertadores de América -donde ejercerá la localía hasta que terminen las remodelaciones en el Monumental-, y luego se medirá ante Godoy Cruz y Rosario Central.

En tanto, los dos grandes de Avellaneda tienen zonas tan complicadas como parejas. Abriendo la copa, Racing recibirá a Atlético de Tucumán en el Cilindro, y luego tendrá como rivales del Arsenal y Unión de Santa Fe -los otros dos equipos que completan el Grupo 1-.

Por su parte, en el Grupo 2Independiente viajará a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba, y después deberá medirse conDefensa y Justicia, y Colón de Santa Fe.

Con el estreno en el banco de Mariano Soso, San Lorenzo irá a La Paternal para enfrentar a Argentinos Juniors; mientras que Andosivi ante Estudiantes de La Plata ante Alsovi completará la primera jornada en el Grupo 5.

 

Por último, el Grupo 6 tendrá un verdadero partidazo en la primera fecha cuando Vélez Sársfield reciba a Huracán. Además, completando esta zona, Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona. debutará en condición de local ante Patronato de Paraná.

Una copa novedosa

El formato de la competencia hará que, en la primera fase, todos los equipos jueguen dos veces con sus rivales, con localías invertidas.

Luego, los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021. En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

Los grupos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol:

Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).

Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).

Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz (Mendoza) - Rosario Central.

Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).

Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).

Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata).

 

El fixture completo:

Los días y los horarios de los partidos todavía están por confirmarse. Sin embargo, ya se conocen cuales serán los cruces de cada fecha de la primera fase.



COMPARTIR:
Relacionadas: FUTBOL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

18.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet