17/10/2020: Según The Economist, la economía argentina es una de las peores del mundo
17/10/2020: Según embajador ruso, EE.UU. confirmó que quiere desplegar misiles en la región Asía-Pacífico

  INTERNACIONAL  17 de octubre de 2020
17/10/2020: Elecciones en Bolivia: el candidato del MAS condenó el maltrato al diputado argentino
Luis Arce repudió la violencia ejercida "por el gobierno de facto de Áñez" contra Federico Fagioli, retenido en La Paz cuando llegó para ejercer como veedor

Luis Arce, candidato a la presidencia de Boliviapor el Movimiento al Socialismo (MAS), condenó este sábado el “maltrato” que recibió el diputado argentino Federico Fagioli, retenido cuando llegó a La Paz para cumplir tareas como veedor en las elecciones de mañana, y exigió al gobierno de Jeanine Áñez que “respete los derechos de las delegaciones internacionales”.

“Repudiamos la violencia y malos tratos ejercidos por el gobierno de facto de Áñez contra los legisladores argentinos que fueron invitados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, como veedores del proceso electoral”, indicó el economista que lidera los sondeos de los comicios.

"Condenamos el maltrato que recibió el diputado Fagioli a su llegada al país como parte de la misión especial que la hermana República de Argentina envió para acompañar las elecciones”, añadió en su cuenta de Twitter.

Fagioli viajó a Bolivia como parte de la delegación argentina para participar como veedores en los comicios de mañana y que también conforman los diputados Leonardo Grosso y Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek.

La misión ingresó al país sin problemas por el aeropuerto de Cochabamba y luego fue retenida por la policía al llegar a La Paz, según contó Grosso en sus redes sociales.

“Exigimos al gobierno de facto que respete los derechos de las personas que conforman las delegaciones y misiones internacionales que llegan, y están en Bolivia para acompañar y velar por la transparencia en el proceso electoral”, reclamó Arce.

 

Esta situación fue condenada por el presidente Alberto Fernández, que también dijo que es Áñez quien tiene “la directa responsabilidad de preservar la integridad de la delegación argentina”.

Por su parte, la Cancillería argentina sostuvo esta madrugada -en un comunicado- que el Gobierno argentino "exige que el gobierno de facto de Jeanine Áñez se haga responsable por la detención ilegal" del diputado Fagioli que "viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones".



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONAL
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet